Consejos para Elegir Una Biotrituradora

Hemos preparado este pequeño artículo con la intención de ayudar un poquito más a nuestros clientes a la hora de adquirir  una biotrituradora. Lo cierto es que le existen gran cantidad de dudas sobre el resultado que nos ofrece cada uno de los modelos que hay en el mercado.

Hoy vamos a intentar ayudar con la elección de una biotrituradora y para ello nos vamos a centrar en dos modelos distintos.

La Biotrituradora de ramas Honda Bio175E, que viene equipada con motor eléctrico, aunque también podemos encontrar el mismo tipo de biotrituradora con motor de gasolina, que se correspondería con el modelo Honda BIO180.

En este caso, la biotrituradora lo primero que hace es filetear la rama con una cuchilla, algo parecido a cuando se cortan lonchas de embutido, para después dejar que las cuchillas flotantes empiecen su trabajo, empujando la madera alrededor del tambor hasta que el peso de la madera cortada es tan pequeño que éstas cuchillas flotantes son capaces de empujarlas a la bota de expulsión.

Otro caso diferente sería la forma de trabajar con la Bio-trituradora KPC BK760. En en este caso como se puede ver,  esta máquina tiene dos bocas de entrada diferentes.

 En el caso de la boca pequeña, el resultado sería muy similar al que hemos hablado antes, aunque hay que decir que ésta máquina tiene la salida inferior y para que los trozos que salen no sean muy grandes, lo que hace el fabricante es montar una criba que determina el tamaño de salida.

En el caso de ésta máquina, si lo que queremos es triturar ramas finas o maleza del huerto como matas de tomates o similares, las metemos por la boca grande de la máquina y conseguimos así que el ramaje solo pase por las cuchillas de martillos.

Con esto espero haberles ayudado un poquito con la elección de su biotrituradora.

 

¿Qué Comprar, un Cortacésped o Una Desbrozadora de Ruedas?

Cortacésped o desbrozadora de ruedas, es una pregunta que podemos llegar a hacernos cuando queramos cortar el césped y las hierbas del jardín y que no todo el mundo tiene claro. Son cuestiones habituales que surgen a diario con clientes que no tienen muy claro qué clase de máquina es la que necesitan.

En realidad sabemos el resultado que esperamos obtener, así como que para conseguirlo necesitamos una máquina efectiva para conseguir justamente lo que deseamos, adecuada para este trabajo y por supuesto a un precio asequible dentro de unos mínimos de calidad.

Este es el tipo de dudas que surgen normalmente cuando acuden a la tienda física que tenemos en Arenas de San pedro, puesto que si algo nos caracteriza en el trato con nuestros clientes es intentar que la máquina que adquieran se adapte totalmente a sus necesidades y para esto requieren normalmente el consejo de un profesional.

En qué se diferencia un cortacésped de una desbrozadora de ruedas.

 

Desbrozadora de ruedas - Este tipo de máquinas se encuentra especialmente diseñada para terrenos más abruptos que un cortacésped
Desbrozadora de ruedas – Este tipo de máquinas se encuentra especialmente diseñada para terrenos más abruptos que un cortacésped

Este artículo viene a intentar resolver esta duda, para que tengas algo más claro la diferencia entre estas dos máquinas y no te tengas que enfrentar a ella justo cuando te encuentras en el establecimiento comercial.

El caso es que recientemente hemos mantenido una larga conversación con un cliente que buscaba comprar una máquina para mantener limpia su finca de hierbas silvestres, así como el césped que tiene junto a su vivienda que se encuentra en el interior de una finca según nos dijo de 300 hectáreas.

Esta persona había pensado que con la compra de un cortacésped de asiento podía conseguir mantener limpia de hierbas su finca y además pasar ratos amenos conduciendolo.

El único problema que no había advertido este señor es que un cortacésped es una máquina pensada y diseñada para como su propio nombre indica, CORTAR CÉSPED y no para cortar pastos o hierba seca.

 

Y por qué un cortacésped solo sirve para cortar césped.

Pues entre otras cosas porque un cortacésped dispone de una cuchilla de corte diseñada para empujar el césped cortado hacia el saco de recogida y si cortamos por ejemplo pasto, éste al ser cortado por el cortacésped no dispone de la consistencia ni del peso necesario para que la cuchilla consiga empujarlo hacia la abertura a través del cual entra en el saco.

Si el pasto no llega correctamente al saco del cortacésped, éste terminará quedándose en la parte superior del chasis del cortacésped, consiguiendo con ello acumularse tanto pasto que impida a las cuchillas seguir cortando e incluso girando.

 

Entonces, ¿cómo cortamos el pasto seco de nuestro jardín?

Para realizar el trabajo de desbroce de hierba seca en lugares donde es muy probable encontrarse piedras es para lo que se  diseñan y fabrican las desbrozadoras de ruedas,

Las desbrozadoras consiguen al mismo tiempo cortar todo tipo de hierba y entrar en lugares donde el pasto es el paisaje más habitual.

La gran ventaja de la desbrozadora de ruedas es sin duda que corta todo tipo de maleza pero por el contrario la desventaja principal que presenta es que la máquina no recoge esta hierba sino que la tira por uno de los laterales.

En consecuencia, a pesar de que mucha gente piensa que el cortacésped y la desbrozadora de ruedas son el mismo tipo de máquinas, se puede decir que lo único que tienen en común es que tienen un motor que hace girar una cuchilla a ras de suelo.

El resultado de la conversación mantenida con  esta persona que se ha personado en nuestra tienda con esta duda, ha sido que el cliente se ha ido convencido de que lo que realmente necesita es por un lado el cortacésped, para mantener en perfectas condiciones el césped de su jardín, y por otra parte lo que debe hacer es mantener la parte más salvaje de los alrededores de la vivienda con una desbrozadora de ruedas a la cual va a sacar mayor rendimiento dado que el espacio a limpiar es bastante más grande.

Después de todo lo dicho, cada uno puede hacer y comprar lo que realmente quiera y necesite, porque no tratamos aquí de confundir a nadie para que adquiera más de una máquina si realmente no es necesario. De hecho para nosotros en este caso lo realmente fácil y más beneficioso hubiera resultado presentarle los mejores cortacéspedes del mercado y listo.

Seguramente el resultado más lógico hubiera sido que el cortacésped de asiento terminara estropeándose rápidamente por el uso indebido hecho del mismo, motivo por cierto que no entra dentro de las garantías de la máquina.

Esperamos os haya servido de ayuda este artículo si os encontráis en la misma tesitura. Os esperamos en el próximo artículo.

 

Qué Hilo De Nylon Para Desbrozadoras es el Mejor

Comprar consumibles para las desbrozadoras no siempre es fácil ya que dependen de muchas cosas. En éste caso quiero hablar del hilo de nylon que utilizan las desbrozadoras para cortar la hierba.

 

Qué hilo de desbrozadora es más resistente.

 

Lo primero que quiero aclarar de éste tipo de plástico es el mito que existe sobre el color que funciona mejor o peor, lo cierto es que el nylon por naturaleza es blanco y el color no es ni más ni menos que un tinte que las marcas utilizan para para que el usuario identifique mejor el hilo de nylon que compró la última vez.

La calidad de un buen hilo de nylon para desbrozadora está sin duda en la durabilidad que tiene al trabajar con la desbrozadora, pero esto es algo que no es igual para todos.

Cada usuario tiene una forma de trabajar y no todos los usuarios tienen las misma máquina, ni la misma potencia en el motor y es por esto que aconsejar sobre el mejor hilo de desbrozadora más resistente se vuelve ciertamente complicado.

Lógicamente existen hilos de nylon de diferentes calidades, la durabilidad es uno de los factores más importantes, pero también lo es el punto de fundición que puede variar y que si es muy bajo nos va a generar muchos problemas en cabezales semi automáticos donde el nylon pasa muchos minutos dentro del cabezal enrollado.

 

Que hilos de nylon aconsejamos.

 

Dentro de la variedad de hilos de nylon que tenemos en nuestra web, yo siempre he pensado que el mejor hilo es el que más se vende y en el caso de nuestra tienda es sin duda el hilo Vortex del cual disponemos de varias medidas, que pueden ser desde 2,7mm hasta 3,9mm, pasando 3mm o 3,3mm que puede ser uno de los más usados en máquinas potentes.

Éste hilo de nylon tiende a gustar mucho principalmente por la forma que tiene en espiral, ya que su naturaleza le permite ser muy aerodinámico, y con ello, permitir a la desbrozadora subir las revoluciones mucho más rápido.

Si la desbrozadora es capaz de subir más rápidamente las revoluciones, el tacto que el operario siente sobre la máquina es más agradable.

Otro de nuestros hilos de nylon que se venden mucho es el que comercializa Honda, en éste caso con forma ortogonal es un nylon de gran durabilidad en casi cualquier tipo de máquinas,

A su vez, debido a su fortaleza a la hora de soportar el calor que se genera en los cabezales semiautomáticos, conseguimos un nylon muy equilibrado y con una relación calidad precio muy aceptables.

Por otro lado, existen hilos de nylon que por su forma no permiten funcionar correctamente en cabezales semiautomáticos y que es mucho mejor utilizar en cabezales de hilo pre cortado, como puede ser el hilo cuadrado del cual disponemos de diversos diámetros, entre ellos el de 4mm que es muy recomendado para máquinas potentes.

Elige el formato que creas más se ajusta a la necesidad que tienes y como siempre les digo a mis clientes, no dudes en cambiar el tipo de hilo de nylon para comprobar el que mejor se adapta a tu forma de trabajar.

 

Consejos Para Antes De Comprar Un Compresor De Aire

Próximamente vamos a ampliar mucho nuestro catálogo en la parte específica de compresores de aire dada nuestra experiencia en éste campo por uno de nuestros técnicos.

Para ampliar ésta categoría, creemos que es muy importante empezar escribiendo artículos en nuestro blog que permitan a nuestros suscriptores entender mejor al funcionamiento de los compresores eléctricos de aire, ya sean compresores de tornillo o acumuladores de aire de pistón ya que entendiendo su funcionamiento, estoy seguro de que si piensas en comprar una de éstas máquinas, nos tendrás muy en cuenta a la hora de realizar la compra.

 

Entra en nuestro blog y déjate aconsejar por profesionales si lo que necesitas es un buen compresor
Compresores de aire – Antes de comprar un compresor de aire hay varios factores que tenemos que tener en cuenta

Seguir leyendo Consejos Para Antes De Comprar Un Compresor De Aire

Cómo Elegir Una Desbrozadora Profesional.

Cuando necesitamos comprar una desbrozadora profesional, es muy importante asegurarse  de que la desbrozadora nos transmita las mínimas vibraciones posibles.

La desbrozadora Echo, en el modelo BCLS 580 consigue el mejor resultado en este sentido gracias a la independencia total que existe entre el motor, la barra de transmisión y el propio manillar, que a su vez monta unas empuñaduras perfectamente ergonómicas y ajustables independienteme

nte para que el trabajo del operario pueda resultar mucho más cómodo.

Otra de las características que nos ayudan a pensar que ésta desbrozadora es una opción muy a tener en cuenta es la longitud de la barra, para mí personalmente, el hecho de que la longitud de la barra sea mayor, nos ayuda a trabajar en un radio de acción mayor, y con esto conseguir un mayor rendimiento del trabajo ya que si al girar la máquina, abarcamos mayor espacio, el trabajo de giro es el mismo pero el rendimiento es superior.

Echo, con el afán de conseguir un catálogo mayor, ha diseñado otro modelo de desbrozadora, que en éste caso hablamos del modelo Echo BCSL 510 ES. Ésta máquina monta exactamente la misma barra de transmisión pero en éste caso con un motor de 51cc que aunque se reduce el rendimiento, lo cierto es que también se reduce y créanme si les digo que se reduce mucho el consumo de combustible. La principal ventaja del modelo que nos ocupa es sin duda el precio de la máquina, que se sitúa por debajo de los novecientos Euros.

Tanto en nuestra tienda online como en nuestra tienda física, éstos dos modelos son los que consideramos los mejores modelos de desbrozadora que tenemos publicados, ya que tanto la relación calidad precio, como el resultado y los comentarios que terminan transmitiendo nuestros clientes, son quizá los mejores que recibimos del conjunto de los productos que tenemos publicados.

Por último, quiero hacer mención de otra desbrozadora que Echo pone en el mercado con el motor de 58cc, es el modelo Echo SRM 580 U, que aunque no se considera una desbrozadora forestal por tener una barra de transmisión de 28mm de diámetro, si es una máquina muy recomendada para usuarios que solo quieren utilizarla con hilo de nailon ya que con este tipo de material, la barra de transmisión sufre muy poco y nos quitamos más de dos kilos de peso que muy probablemente para muchos usuarios sean determinantes a la hora de comprar una máquina potente.

Intentamos ayudarte con nuestros artículos a elegir maquinaria de calidad, intentando que nuestros clientes consigan comprar máquinas con precios  competitivos y marcas con un servicio postventa intachable.

Que Tipo De Maquinaria es la Mejor por Calidad y Precio

Cuando hablamos de pequeña maquinaria, es lógico pensar que cuanto más barata sea mejor, pero esto, como casi todo en la vida es solo nuestra manera de pensar, la calidad guarda una relación directa con el precio y las primeras marcas, además de ofrecernos una gran calidad en los productos, también nos ofrecen el mejor servicio post-venta.

Si tienes pensado comprar cualquiera de las máquinas que te ofrecemos en nuestra plataforma de venta online, debes pensar siempre que estamos obligados, por razones de mercado a vender maquinaria de todos los precios, incluyendo también maquinaria de bajo coste, aunque esta maquinaria normalmente la contrastamos desde el punto de vista profesional para poder ofrecer siempre al cliente el mejor servicio post-venta, incluyendo el suministro de repuestos durante años, cosa que nos preocupa sobremanera ya que somos nosotros mismos los que reparamos las máquinas.

Según los estudios de mercado que se realizan periódicamente por los fabricantes de maquinaria, la maquinaria más vendida es la de las primeras marcas, dejando a las ferreterías vender máquinas de muy baja calidad que con el paso del tiempo, terminan en tiendas profesionales con el afán de buscar una reparación que en la mayoría de los casos se vuelve imposible.

Marcas como Honda por ejemplo, no pueden permitirse fabricar maquinaria que pueda dañar la imagen y el respeto que produce en los clientes esta marca ya que, ésta imagen llevan forjándola durante años de trabajo con tiendas especializadas en la venta de éstos productos.

Nuestra experiencia en la venta de maquinaria en internet nos ha enseñado muchas cosas y está claro que generar confianza no es un trabajo fácil.

Tenga especial precaución con webs que cambian su nombre y diseño periódicamente con la intención de no ofrecer servicio post venta.

Tipos de generación de energía eléctrica

La generación de energía eléctrica para ser usada tanto en el ámbito doméstico como industrial se genera en plantas o estaciones de generación eléctrica que actúan como  otra industria con la salvedad que éstas tienen como fin la generación y distribución de energía eléctrica.

Estas estaciones eléctricas pueden están configuradas de acuerdo al tipo de fuente que utilizan para la generación eléctrica, así no tendrán la misma configuración una planta de ciclo combinado de gas que una planta hidroeléctrica en la que la fuente utilizada es la energía cinética aportada por saltos de agua.

Este tipo de plantas de generación eléctrica tienen sus instalaciones alejadas de centros urbanos por motivos de seguridad, debido a la necesidad de eliminación de residuos ocasionados en su actividad y al gran espacio que necesitan para su implantación, no disponible junto a centros urbanos.

El hecho de que la energía eléctrica generada en estas plantas se encuentre a gran distancia de los centros de distribución de los núcleos urbanos requiere que la energía generada tenga que tener una potencia suficiente para que pueda distribuirse sin problemas de pérdidas y falta de potencia.

La mayoría de las estaciones eléctricas, usen la  fuente primaria que usen para su transformación en energía, para este fin disponen de una turbina o generador de corriente alterna a través de la cual transforman en última instancia la energía mecánica que se les proporciona en corriente eléctrica haciendo girar el generador.

 

Qué tipos de las centrales eléctricas existen.

 

Las centrales eléctricas que existen pueden variar de un tipo a otro en función del combustible utilizado como energía primaria. Los tipos de fuente energética más ampliamente usados en las centrales eléctricas son de tipo térmico, hidráulico y nuclear, por lo que dividiremos en estas tres clases de tipos de energía eléctrica según su generación.

 

Centrales Eléctricas Térmicas.

 

Dentro de este tipo de centrales tenemos las plantas energéticas accionadas mediante el calor proporcionado quemando carbón. Este tipo de fuente energética convencional utilizado desde un principio para generar corriente eléctrica utiliza el calor generado para calentar agua hasta producir vapor de agua, este vapor hace girar una turbina de vapor, la cual hace girar un alternador a través del cual se genera energía eléctrica.

Dentro de este tipo de centrales térmicas tenemos las centrales térmicas convencionales en las que la fuente de energía primaria utilizada es un combustible fósil, como puede ser el gas, el garbón o un derivado del petróleo.

Al quemar estos combustibles se produce energía térmica que a su vez genera vapor de agua. Este vapor de agua es utilizado para mover una turbina transformando esta energía térmica y mecánica y esta en corriente eléctrica.

En las centrales térmicas de ciclo combinado el combustible utilizado es el gas, el cual es utilizado para generar calor en un primer ciclo y en un segundo produce el giro de la turbina al igual que en las centrales convencionales.

Dentro de este tipo de centrales podemos añadir las tanto las centrales termoeléctricas solares como las centrales cuyo combustible primario es la biomasa o de residuos sólidos y urbanos, las cuales utilizan el mismo esquema de funcionamiento que las anteriores.

Esquema de funcionamiento de una Central Térmica
Esquema de funcionamiento de una Central Térmica

 

 

Centrales Eléctricas Nucleares.

 

El esquema de funcionamiento de este tipo de centrales eléctricas es similar al de las centrales térmicas. Aquí los elemento utilizados como combustible lo constituyen elementos radiactivos como el uranio, el plutonio, etc., en lugar del gas, carbón y otros combustibles fósiles. el lugar donde se produce la combustión que en las centrales térmicas recibe el nombre de caldera en este tipo de centrales recibiría el nombre de reactor nuclear.

La energía generada en las centrales nucleares es conseguida mediante la fisión controlada de los elementos radiactivos dentro del reactor nuclear.

En este proceso es creada una gran cantidad de energía térmica la cual es utilizada para calentar agua, cuyo vapor mueve una turbina que a su vez hace girar un alternador convirtiendo esta energía mecánica en energía eléctrica, similar al proceso utilizado en las centrales térmicas.

 

Esquema de funcionamiento de una central nuclear
Esquema de funcionamiento de una central nuclear

 

Centrales Hidroeléctricas.

 

En las centrales hidroeléctricas la energía primaria utilizada para generar electricidad es la energía cinética almacenada en el agua en movimiento, lo que constituye un tipo de energía renovable.

Aquí es aprovechado el desnivel que presenta el agua como por ejemplo en embalses, ríos o mediante el movimiento que presenta el agua del mar, para accionar turbinas hidroeléctricas las cuales accionan el eje de un alternador, generando éste diferencia de potencial y con ello corriente eléctrica al igual que las anteriores centrales eléctrica.

 

Fuente:  Electrical.com 


Te Mostramos Hasta 50 Tipos de Energía (Clases de Energía)

Indice

  • 1. Energía calorífica o energía térmica
  • 2. Energía Eléctrica
  • 3. Energía luminosa o lumínica
  • 4. Energía Radiante.
  • 5. Energía Química
  • 6. Energía Magnética o Magnetismo
  • 7. Energía Eólica.
  • 8. Energía Hidráulica, Energía Hídrica o Hidroenergía.
  • 9. Energía Solar.
  • 10. Energía Mecánica.
  • 11. Energía Potencial.
  • 12. Energía Gravitatoria.
  • 13. Energía Electrostática.
  • 14. Energía Elástica o Energía de Deformación.
  • 15. Energía Nuclear.
  • 16. Energía Sonora o Energía Acústica.
  • 17. Energía Fotovoltaica.
  • 18. Energía Iónica.
  • 19. Energía Geotérmica.
  • 20. Energía Metabólica.
  • 21. Energía Mareomotriz.
  • 22. Energía Alternativa.
  • 23. Energía de Reacción.
  • 24. Energía Metabólica.
  • 25. Energía Marina
  • 26. Energía Verde.
  • 27. Energía del Petróleo.
  • 28. Energía Biovegetal.
  • 29. Energía del Gas.
  • 30. Energía Atómica.
  • 31. Energía Convencional.
  • 32. Energía Oscura.
  • 33. Energia Azul.
  • 34. Energía Aerotérmica.
  • 35. Energía Biogás.
  • 36. Energía Biocarburante.
  • 37. Energía Cuántica.
  • 38. Energía de Fusión.
  • 39. Energía de Fisión.
  • 40. Energía de las Olas.
  • 41. Energía Fósil.
  • 42. Energía Libre.
  • 43. Energía Gratis.
  • 44. Energía del Hidrógeno.
  • 45. Energía Basal.
  • 46. Energía Lunar.
  • 47. Energía Galvánica o Corriente Continua.
  • 48. Energía Primaria.
  • 49. Energía Telúrica.
  • 50. Energía Futura.

 

  1. 1. Energía calorífica o energía térmica

Energía primaria que muestra un sistema o un cuerpo cuando es expuesto a calor. Puesto que la energía es una magnitud física se trataría de la energía transmitida entre dos cuerpos con temperatura diferente. Se trata de un tipo de energía que se encuentra en continuo transito y transformación  en otro tipo de energía puesto que el calor contenido en un cuerpo no se mantiene constante y tiende a buscar el equilibrio con el universo que le rodea.

Se caracteriza por el movimiento cada vez más acelerado de las moléculas de un cuerpo que recibe calor. Además el calor se transmite  entre dos cuerpos sólidos mediante conducción lo que supone el movimiento libremente de electrones cargados de energía. Existen otras formas de transmisión energética calorífica o térmica como por ejemplo mediante convención o mediante radiación.

 

  1. Energía Eléctrica 

Se trata de un tipo de energía creada como consecuencia de la diferencia de potencial existente entre dos puntos dentro de un sistema, ya sea un cuerpo pequeño o un tendido eléctrico de muchos kilómetros. Existe energía eléctrica en movimiento que la denominaremos corriente eléctrica y energía eléctrica sin movimiento o energía estática.

La energía eléctrica en movimiento o corriente eléctrica es usada para todo tipo de usos en nuestros días puesto que ésta se puede transformar en otro tipo de energías, como energía calorífica o térmica, energía lumínica o luz o energía mecánica.

 

  1. Energía luminosa o lumínica 

Entendemos por energía lumínica lo que conocemos por luz. Básicamente se trata de un tipo de energía que se desplaza mediante ondas  y que interactúa con los materiales que la rodean permitiendo ser percibidos.  De hecho se trata de un tipo energía radiante que se transporta en forma de ondas electromagnéticas de distinta longitud de onda.

De hecho la luz o energía lumínica se trata de un conjunto de fotones capaces de viajar en el vacio a casi 300.000 m/s, concretamente a 299.792.458 m/s.

 

  1. Energía Radiante.

La energía radiante se trata de un tipo de energía electromagnética capaz de transmitirse por el espacio sin ningún tipo de cuerpo que lo transporte. Tipos de energía radiante sería por ejemplo la luz solar, rayos ultravioletas o rayos X.

Al igual que otros tipos de energía, la energía radiante puede ser transformada en energía de otra clase como por ejemplo energía calorífica o térmica, química, etc. Esta energía existente en todo el universo y es esencial para la vida en la tierra, es transmitida por el Sol directamente y es utilizada por ejemplo por las plantas para realizar la fotosíntesis.

 

  1. Energía Química 

La energía química es un tipo de de energía que emerge de la facultad de un cuerpo o potencial químico para ser transformado mediante una reacción química, como puede ser el fuego, por lo que la energía química se trataría de un tipo de energía potencial basada en la estructura química de sus moléculas y no en su posición.  Todos los cuerpos poseen energía química en su estructura, determinada por la posición de los elementos que la componen.

Como ejemplo de cuerpos y materiales con potencial químico podemos nombrar el carburante que al ser quemado produce energía calorífica, también un organismo vivo produce este tipo de energía mediante la digestión. Las plantas al transformar la energía radiante del sol a través de la fotosíntesis.

 

  1. Energía Magnética o Magnetismo

Se trata de una magnitud física por el cual dos cuerpos ejercen entre sí una fuerza de repulsión  o atracción. Magnetismo palabra proveniente del griego Magnetikos o relativo al imán. Todos los cuerpos poseen algún tipo de energía magnética aunque existen algunos en el que esta fuerza es fácilmente detectable como el hierro, el níquel o el cobalto.

La fuerza magnética que presenta un cuerpo está directamente relacionado con la orientación que presentan los electrones que lo componen, así cuantos más electrones se encuentren orientados en la misma dirección, mayor será su energía magnética. De hecho cada electrón se trata de un imagen a pequeña escala.

 

  1. Energía Eólica.

Corresponde con aquella energía creada a partir de las corrientes de viento existentes en la atmósfera, es decir, es la energía cinética que presentan las corrientes de aire obtenida a partir de aparatos especiales para este fin como son los aerogeneradores para obtener otro tipo de energía, generalmente corriente eléctrica o energía eléctrica.

Esa energía eléctrica obtenida de la naturaleza que resulta renovable y verde, se está convirtiendo cada vez en más competitiva y barata lo que está ayudando a que se implante cada vez más.

 

  1. Energía Hidráulica, Energía Hídrica o Hidroenergía.

Son tres acepciones del mismo concepto. Se trata del tipo de energía obtenida aprovechando la energía cinética que presenta el agua en movimiento, ya sea en ríos, embalses o corrientes marinas.  Se trata de un tipo de energía renovable.

Es un tipo de energía que viene aprovechándose desde hace siglos para realizar numerosos trabajos, bien mediante pequeñas norias instaladas en arroyos u otro tipo de instalaciones utilizadas para realizar trabajos que de otro forma supondrían una carga de trabajo importante.

Hoy en día la forma más común de aprovechamiento energético del agua se encuentra en las centrales hidroeléctricas, en las que las corrientes de agua son aprovechadas para mover grandes turbinas en las cuales esta fuerza es transformada en energía eléctrica.

 

  1. Energía solar.

Tipo de energía renovable más abundante en la naturaleza en la cual es aprovechada la radiación solar electromagnética para generar corriente eléctrica o térmica. La energía solar junto a la energía hidráulica y eólica, han sido las más usadas en la historia del hombre.

Las formas de aprovechamiento de este tipo de energía viene determinada por la clase de energía en la que es transformada, así para la obtención de energía eléctrica son usados paneles solares fotovoltaicos compuestos de placas de silicio capaces de convertir la radiación solar en diferencia de potencial eléctrico. Para la obtención de calor son usados colectores solares térmicos que forman un circuito cerrado con un fluido dentro que al captar el calor que proporciona el sol adquieren energía calorífica.

Existen otras formas de aprovechamiento de la energía solar como sucede en su aprovechamiento lumínico en arquitectura bioclimática.

 

  1. Energía Mecánica.

Energía relativa que posee un cuerpo proporcional a su energía cinética respecto de otro cuerpo o a su elasticidad para un cuerpo elástico. Por lo tanto expresa la capacidad de un cuerpo con masa de realizar un trabajo.

Así dentro de este tipo de energía podemos determinar que se que se encuentran aquellas energías que aprovechan el movimiento de otros cuerpos con más o menos masa para generar otro tipo de energía, ya sea eléctrica o mecánica. Entre todas ellas podemos determinar que se encuentra la energía hidráulica, energía eólica, etc.

 

  1. Energía Potencial.

Tipo de energía  que mide la capacidad que tiene un cuerpo o sistema de realizar un trabajo o o ser transformada en otra clase de energía en función de su posición. Es decir un sistema o un cuerpo por el simple hecho de existir poseen energía potencial que será mayor o menor en función de donde se encuentre.

Así por ejemplo encontraremos energía potencial en función de la energía gravitatoria de la que es objeto, de la energía electrostática que le afecte o de su energía elástica para cuerpos elásticos

 

  1. Energía Gravitatoria. 

La energía gravitatoria se trata de energía potencial que estará en función de la fuerza gravitacional de la que es objeto, que a su vez dependerá de factores como la masa del cuerpo, la altura respecto a otro cuerpo que posea fuerza de gravedad como es la tierra o lo que sería lo mismo la altura a la que se encuentre un cuerpo con masa respecto del suelo. Así un cuerpo que se encuentra a una altura digamos de un 10 metros tendrá una fuerza gravitacional o energía potencial gravitatoria menor del que se encuentra a 20 con el mismo peso.

 

  1. Energía Electrostática.

Podemos definir energía electrostática de una carga eléctrica al trabajo necesario que hay que realizar para trasladar la carga desde un punto de potencial cero o a otro. Al igual que la energía potencial se encuentra asociada a la posición que mantienen los cuerpos, este tipo de energía se encuentra también presente en los campos eléctricos.

Así podemos determina que una carga negativa situada en un punto  situada a a una distancia de otro punto con carga de signo positivo, dispone o acumula en la posición donde se encuentra energía potencia recibe el nombre de energía electrostática. Así si esta energía la dejáramos desplazarse se aproximaría hacia el punto con carga contraria, en este caso positiva puesto que sobre ella ejerce una fuerza de atracción llamada fuerza atractiva.

 

  1. Energía Elástica o Energía de Deformación.

La energía elástica es un tipo de energía potencial almacenada en un cuerpo elástico que resulta de su deformación ocasionada al estirarse o al ser aplastado. Le energía acumulada por un objeto elástico, es directamente proporcional a la fuerza que se le aplica.

Esta fuerza que se aplica sobre un cuerpo al estirar consigue cambiar la forma de este objeto como ocurre cuando se utiliza un tirachinas. El cuerpo elástico posee aún sin ser estirado energía potencial, aumentando ésta al aplicar una fuerza sobre el mismo.

 

  1. Energía Nuclear.

La energía nuclear se obtiene al dividir mediante la fisión nuclear o a la unión mediante la fusión nuclear de los átomos que componen un cuerpo. Es utilizada para la generación de energía eléctrica en las centrales nucleares, energía térmica o energía mecánica cuando es utilizada de forma controlada, aunque las aplicaciones de esta energía incluyen también tareas bélicas cuando la transformación se realiza de forma descontrolada.

Una de las características fundamentales de esta energía es la alta calidad de la energía en función de la masa de un cuerpo en comparación con otro tipo de energías, aunque por desgracia la eficacia del proceso no es tan eficiente al desaprovecharse hasta el 90 por ciento de la energía que se libera. De hecho y como ejemplo con un solo kilo de uranio se podía producir tanta energía como con 1000 toneladas de carbón.

 

  1. Energía Sonora o Energía Acústica.

La energía sonora se refiere a aquella que viene producida por la vibración de un objeto que hace vibrar el aire que le rodea y cuyo movimiento y roce es interpretado por el cerebro como sonido. Por lo tanto procede de otro tipo de energía llamada energía vibracional. El sonido o energía sonora se trasmite en forma de onda, disipándose poco a poco debido a la transformación de la misma en energía térmica.

 

  1. Energía Fotovoltaica. 

La energía solar fotovoltaica se trata de un tipo de energía que produce energía eléctrica obtenida a través de la radiación solar que aporta el sol y que es transformada en dispositivos llamados células fotovoltaicas que a su vez reunidas conforman paneles fotovoltaicos.

Se trata de un tipo de energía renovable con un escaso impacto ambiental por lo que se puede considerar energía verde. Normalmente es usada para proveer de energía eléctrica a viviendas aisladas de la red eléctrica o incluso para producir corriente eléctrica a nivel industrial, vertiéndolo en la red eléctrica.

Debido a su relativamente fácil instalación, tratarse de una energía renovable y limpia, su crecimiento en los últimos años ha sido grande llegando a doblarse su instalación cada dos años aproximadamente.

 

  1. Energía Iónica.

La energía iónica es utilizada para determinar y calcular las transacciones electrónicas. Se refiere a la energía mínima necesaria para extraer el electrón con más fuerza energética de un elemento en estado gaseoso transformándolo en un ión monopositivo de tal manera que no exista interacción electroestática entre el ión y el electrón.

Podemos observar como las propiedades periódicas de los elementos de la tabla periódica aumenta las energías de ionización a media que la observamos de izquierda a derecha.

 

  1. Energía Geotérmica.

Es la clase de energía que se obtiene aprovechando la temperatura interna de la tierra. Nuestro planeta en su interior está caliente y a medida que profundizamos la temperatura se eleva. Además en el interior de la tierra existen capas freáticas en las que el agua se calienta y esta agua termina saliendo a la superficie a través de los géiseres o fuentes termales.

La energía geotérmica se puede obtener de diversas formas, ya sea aprovechando el vapor de agua caliente que emana del interior de la tierra y que es aprovechado por turbinas o mediante el aprovechamiento del agua caliente directamente obtenido mediante inyecciones en la superficie de la tierra. Aquí normalmente se suelen hacen dos pozos, uno para extraer el agua y otro para inyectarlo con el propósito de no agotar el yacimiento térmico.

 

  1. Energía Metabólica.

La biomasa es una energía limpia, una fuente de energía natural. La biomasa es una fuente de energía de origen orgánico, vegetal o animal que se puede utilizar para transformarla en energía. Existen distintos tipos de biomasa, por una lado tenemos la biomasa de origen agrícola, biomasa de origen forestal, la biomasa de origen animal, la biomasa de origen industrial, la biomasa procedente de los residuos urbanos y la biomasa acuática o acuosa.

La biomasa es transformada mediante procesos térmicos, biológicos o químicos con los cuales obtenemos productos listos para ser transformados directamente en energía de algún tipo como son las pelets, el biodiesel o el biogás.

 

  1. Energía Mareomotriz. 

La energía mareomotriz es aquella obtenida de la fuerza originada por las mareas de los océanos es decir de la diferencia de altura originada por la fuerza gravitatoria de la luna sobre la tierra. Esta diferencia de alturas del agua puede aprovecharse mediante mecanismos de canalización y depósito capaz de aprovechar este hecho.

Se trata de un tipo de energía renovable puesto que el proceso de las mareas es interminable y limpia ya que no deja residuos. El inconveniente principal que tiene esta clase de energía son los altos costos que resultan de su implantación lo que ha impedido que se implante más rápida.

 

  1. Energía Alternativa.

Las energías alternativas se refieren a las energías que han surgido como alternativa a las fuentes de energía convencionales. Destacan entre todas las energías alternativas la energía solar y la energía eólica aunque entre estas también se encuentran la energía mareomotriz, energía geotérmica, la biomasa e incluso la energía nuclear.

Las energías alternativas cada vez suponen un mayor porcentaje del total de la energía consumida aunque los problemas que surgen alrededor de su implantación ya sea por motivo económico como por intereses de otro tipo están ralentizando el proceso.

 

  1. Energía de Reacción o de Activación 

Energía de Reacción se refiere al tipo de energía generada en toda reacción química en la que se desprende energía, como norma general energía calorífica o energía lumínica. Esta clase de energía se desprende en la unión o desunión de enlaces de partículas.

Viene definida como la energía mínima que necesitaría un sistema para producir una reacción química entre dos cuerpos. Puesto que para que los elementos tienden a ser  estables, para lograr que los electrones lleguen a aproximarse y no se repelan necesitamos energía para que terminen colisionando.

Podemos clasificarlas en los siguientes tipos de energías de reacción. Por un lado tenemos reacciones exotérmicas en la que se crean nuevos enlaces de partículas y se libera energía y reacciones endotérmicas en las que se rompen los enlaces entre partículas y se absorbe energía.

 

  1. Energía Metabólica.

Clase de energía que se produce en el interior del cuerpo de los seres vivos originada como producto de la oxidación y reacciones químicas producidas en la digestión de los alimentos y a través de los cuales las células obtienen su energía.

A estas reacciones metabólicas en las que se crea esta clase de energía podemos clasificarlas en dos tipos, por un lado tenemos reacciones anabólicas en las que las células utilizan nutrientes externos para reconstituir sus propios nutrientes y por otro están las reacciones catabólicas en las que las células liberan energía en las que ayudan a realizar distintos procesos en el resto del cuerpo.

 

  1. Energía Marina o Energía de los Mares. 

Tipo de energía renovable obtenida de la fuerza proporcionada por el mar como son las olas, las mareas, la salinidad e incluso obtenida de la diferencia de temperaturas del océano. Los mares y aceanos están continuamente en movimiento y su energía cinética es enorme. En esta clase de energía se aprovecha toda esta energía para ser transformada en energía eléctrica, térmica o en otro tipo.

Podemos clasificarla en energía mareomotriz, la cual hemos mencionada y que consiste en aprovechar las mareas creadas por la luna sobre nuestros océanos con las distintas órbitas así como la energía de las olas creada a partir de las olas creadas en la superficie de los mares.

 

  1. Energía Verde.

Como Energía Verde entendemos toda aquella energía que respeta el medio ambiente donde se desarrolla sin dejar como producto de su desarrollo y transformación productos dañinos para éste. Se obtiene de fuentes naturales renovables e inagotables por lo que es un tipo de energía renovable, aunque dentro de este tipo de energía se refiere a aquellas que son energías limpias, puesto que existen energías renovables cuyo impacto ambiental no les permite adquirir esta denominación.

Con el transcurso del tiempo y el compromiso político necesario para su implantación, este tipo de energía está llamado a convertirse en el predominante para la obtención de la energía necesaria en la sociedad actual.

 

  1. Energía del Petróleo.

Energía del Petróleo se trata de la fuente de energía predominante en nuestra sociedad. El petróleo es un recurso natural, creado gracias a la sedimentación de materiales orgánicos como bosques y animales a lo largo de cientos de años y a la presión existente en las profundidades de la tierra. Se trata de una clase de energía convencional con un fuerte impacto negativo en el medio ambiente, no obstante debido a su rendimiento económico y el apoyo explicito del poder político su predominancia como principal fuente de energía aún está lejos de terminarse.

 

  1. Energía Biovegetal.

Es la fuente de energía más utilizada en la historia y en nuestros días aún sigue siendo predominante, con más incidencia en las sociedad menos desarrolladas. Se obtiene a partir de la combustión principalmente de la madera mediante energía térmica que a su vez puede ser transformada en otro tipo de energía. Una fuente de energía natural y renovable que podemos incluir dentro de la energía de biomasa, la cual es utilizada a nivel industrial.

 

  1. Energía del Gas.

La energía del gas es una fuente de energía creada a partir del gas natural creado con la combustión de materiales fósiles. Es una de las fuentes convencionales de energía más extendidas en nuestros días, a partir del cual obtenemos otros tipos de energía como energía eléctrica, energía térmica o energía mecánica. Su combustión general Dióxido de Carbono que se emite a la atmósfera creando el efecto invernadero y que contribuye al calentamiento de global de la tierra.

Podemos distinguir en cuanto al gas natural se riere el Gas de Petróleo licuado o liquido, el cual es una mezcla de gas propano y butano. Se obtiene junto a la extracción del petróleo o posteriormente en su refinado y por otro lado tenemos el gas metano, más complicado de transportar por la baja temperatura y la presión demasiado alta a la que es necesario almacenarla.

 

  1. Energía Atómica.

También conocida como energía nuclear, al igual que ésta se trata de la energía que surje de la fusión o fisión nuclear. Es un tipo de energía aprovechable para la obtención de otros tipos de energía aprovechable para nosotros como es la energía eléctrica, energía calorífica, energía mecánica.

Las reacciones nucleares son producidas en los núcleos de los átomos de algunos elementos químicos. La reacción atómica más utilizada para fines domésticos e industriales es la fisión del Uranio-235 en las plantas nucleares, siendo a su vez la más común en la naturaleza la fisión del deuterio-tritio.

 

  1. Energía Convencional Tradicional.

Entendemos por energía convencional aquella energía tradicional comercializada para el uso doméstico o industrial y que como norma general se corresponde con energías no renovables que existen en la naturaleza y contaminantes como los combustibles fósiles.

Básicamente tenemos dos tipos de energía convencional como son las energías fósiles en las que podemos incluir el petróleo, el carbón, el gas, etc y las energías nucleares en las que son utilizadas elementos tales como el uranio, plutonio y otros.

 

  1. Energía Oscura.

Se entiende por energía oscura a la energía que ocupa todo el espacio y que sin embargo no resulta visible al ojo del hombre. Es un tipo de energía repulsiva que provoca la expansión constante del universo. Aunque no resulta visible supone hasta tres cuartas partes de la energía y que compone el universo.

La energía oscura se encuentra asociada al campo energético que compone el universo y no la materia oscura que supondría un tipo de materia también no visible.

 

  1. Energia Azul.

A la energía azul o también llamada energía osmótica  se la conoce como el tipo energía resultante entre las diferencias de concentración de sal del océano y el el agua de los ríos. Se trata de un tipo de energía renovable inagotable puesto que la salinidad marina permanecerá siempre.

Al entrar en contacto el agua de ríos y mares con distinto tipo de salinidad, entre ambos existirá una membrana que permitirá pasar el agua pero no las sales lo que producirá una diferencia de presión que puede ser aprovechada mediante una turbina

 

  1. Energía Aerotérmica.

La energía aerotérmica básicamente consiste en aprovechar el calor del entorno que nos rodea para transformarla en energía utilizable por el hombre. Funciona tanto en invierno como en verano aunque con temperaturas más frías el rendimiento es menor.

La bomba de calor lo que consigue es aprovechar el calor exterior transfiriéndolo a un circuito evaporando el gas refrigerante que éste contiene. Este gas evaporado se desplaza hacia un compresor que lo comprime creando calor. Se trata de un sistema de transformación energética no totalmente renovable, puesto que el sistema necesita al menos un aporte del 25% de origen eléctrico, produciendo un ahorro del otro 75%.

 

  1. Energía Biogás.

La energía obtenida mediante el biogás se trata de una fuente de energía renovable. El biogás se obtiene mediante la biodegradación de compuestos orgánicos a partir de la acción de microorganismos. Esta descomposición de residuos orgánicos produce un gas que puede ser utilizado para la generación de otro tipo de energía así como para abono.

El principal componente del biogás es el metano. Por lo tanto estamos obteniendo una energía contenido en elementos orgánicos cuya procedencia original es la radiación solar que es trasformada en energía bioquímica por medio de la fotosíntesis.

 

  1. Energía Biocarburante o Biocombustible.

Fuente de energía que procede de la biomasa y que es obtenida a través de materia orgánica que se utiliza como combustible. Se trata de un combustible en estado líquido o gaseoso procedente de elementos orgánicos utilizado para su uso en motores de combustión.

Existen tres tipos de combustibles, los cuales se producen a escala industrial y son el biodiesel, el bioetanol y el biogás.

 

  1. Energía Cuántica.

Según la energía cuántica en el universo y en todo sistema físico existe más de un estado a los cuales se los conoce como estados cuánticos. Según esta teoría existen en realidad numerosos estados en los que puede existir un elementos, ya puede ser un simple átomo o un universo entero. Se trata de un tipo de teoría no explicada por la física clásica aunque su existencia resulta imprescindible para explicar diversos fenómenos no entendibles desde otro punto de vista.

 

  1. Energía de Fusión.

La energía de fusión es la energía producida en la fusión o unión de dos átomos con lo que se consigue liberar una gran cantidad de energía utilizada para fines bélicos mediante la bomba de hidrógeno. Actualmente se está desarrollando la construcción de un reactor para poder utilizar esta energía para ser transformada en energía eléctrica, de tal modo que con medio kilo de hidrógeno podrán obtener hasta 35 millones de kilovatios hora.

Se trata del mismo proceso desarrollado en el sol para la generación de energía y calor. Se trataría en un futuro cuando termine de desarrollarse un tipo de energía renovable que terminaría con los problemas que se derivan del consumo de energías convencionales en la actualidad.

 

  1. Energía de Fisión

Tipo de energía producida en una reacción nuclear al descomponerse un núcleo de un átomo pesado al ser proyectados contra el mismo neutrones, liberando otros neutrones y otras partículas como fotones, partículas alfa y partículas beta. Estos neutrones liberados son proyectados a su vez contra otros núcleos cuya reacción será la misma que la producida en el primer núcleo produciendo lo que se conoce como reacción en cadena consiguiendo con esto una cantidad de energía de hasta un millón de veces superior a la energía obtenida con otras fuentes de energía como bloque de carbón, un depósito de petróleo

La base de la energía de fisión que es la clase de energía que producida en los reactores nucleares que se encuentran en donde todos conocemos como centrales nucleares, es lograr que solo de uno de los neutrones liberados de los núcleos bombardeados por otros neutrones, sea el que produzca una fisión de otro núcleo, produciendo con ello una fisión nuclear controlada.

 

  1. Energía de las Olas o Energía Undimotriz. 

Tipo de energía renovable y verde obtenida a través del movimiento oscilante de la superficie de los mares producidas por la acción del viento que a su vez es producido por la principal fuente de energía de nuestro planeta que es la radiación solar. Aunque el potencial energético que se deriva de esta fuente de energía es enorme, puesto que la superficie de los océanos siempre se encuentra en movimiento, su implantación aún es mínima debido en primer lugar a lo impredecibles de estos movimientos y su adaptación a las necesidades puntuales de consumo y por otro la existencia de una tecnología se encuentra aún en fase de experimentación.

 

  1. Energía Fósil.

La energía fósil es la energía convencional procedente de fuentes de energía derivadas de la biomasa. Destacan entre todas ellas la energía del petróleo, del gas natural, del carbón, etc. Su impacto ambiental es alto por lo que no son consideradas limpias ni tampoco renovables o poder ser sustituidas. Es un tipo de energía utilizada para cubrir todas las necesidades energéticas que necesita el ser humano en la actualidad, ya sea en la generación de electricidad, como energía térmica, mecánica, etc.

 

  1. Energía Libre.

Es aquel tipo de energía obtenida a través de sistemas físicos que no requieren de ser retroalimentados para producirla. Más concretamente la podemos entender como aquella clase de energía que obtenemos utilizando generadores de corriente autónomos y aislados. Este es un concepto que la física no admite al definir la energía como constante, no pudiéndose crear, sino transformar. A pesar de esto existen numerosos experimentos que dicen demostrar todo lo contrario aunque su uso comercial por el momento no existe.

También se entiende por energía libre aquella que se obtiene con aparatos a los que es necesario suministrar menos energía de la que generan.

 

  1. Energía Gratis.

La energía gratis básicamente hace referencia la facultad de obtener la energía necesaria de forma que no suponga un coste extraordinario. Está íntimamente ligado con el concepto de energía libre supuesto desarrollado en el punto anterior. Hoy en día básicamente supone una quimera imposible de conseguir con la tecnología disponible al público, aunque ya se tiene conocimiento de dispositivos que generan energía de forma autónoma (no está demostrado este hecho) tardarán en estar disponibles por motivos económicos.

 

  1. Energía del Hidrógeno.

La energía del hidrógeno supone un tipo de fuente de energía basada en el elemento más abundante  del universo, representando aproximadamente el 75 por ciento de la materia visible. El hidrógeno como fuente de energía, lo podemos considerar como un vector energético o simplemente como un combustible del cual extraer el tipo de energía necesaria para realizar un trabajo deseado.

Está llamado a convertirse en la fuente de energía a utilizar en el  futuro puesto que supone una fuente inagotable y a que se trata de una energía limpia y verde. Es un elemento que se encuentra en estado gaseoso con un peso relativo bajo, lo que hace que se encuentre en las capas altas de la atmósfera. Hoy en día,  la mayoría del hidrogeno que se produce se extrae del gas natural requiriendo para ello un aporte extraordinario de energía lo que supone un coste adicional disminuyendo su rentabilidad.

 

  1. Energía Basal.

Con este tipo de energía se conoce la energía mínima necesaria para que la célula realice sus funciones básicas intracelulares y metabólicas necesarias para mantener el correcto funcionamiento del cuerpo humano.

Como ejemplo de esta clase de energía tenemos cuando un cuerpo se mantiene en coma. Aunque el cuerpo tiene un gasto mínimo de energía al permanecer inmóvil, sí que necesita un mínimo de energía y calorías para mantenerse vivo, entendiéndose esta energía como energía basal. La cantidad de energía basal mínima dependerá de cada cuerpo en función de su metabolismo, su masa corporal, etc.

 

  1. Energía Lunar. 

La energía lunar o energía aportada por la luna aunque no directamente si ha sido utilizada como fuente primaria de energía de otras fuentes que si que se utilizan como son la energía mareomotriz. Últimamente en busca de nuevas fuentes de energía están surgiendo nuevos métodos de transformación de esta fuente como son los paneles lunares o más conocidos como termodinamicos nocturnos. Se trata e un método de producción de calor útil tanto de día como de noche, pueden ser utilizados para aportar agua caliente en el hogar durante las 24 horas a diferencia de los paneles solares que solamente funcionan de día.

 

  1. Energía Galvánica o Corriente Continua

La energía galvánica, aplicada en el cuerpo como método de fisioterapia consiste en aplicar corrientes eléctricas mediante equipos de electroterapia. Su aplicación ha ido siendo sustituidas por otras formas de aplicaciones electros menos perjudiciales.

 

  1. Energía Primaria.

Conocemos como energía primaria a aquella energía presente en la naturaleza en estado primario es decir sin ser transformada en otro tipo de energía. Así por ejemplo la principal fuente de energía primaria que tenemos en nuestro planeta la constituye la radiación solar, a través de la cual surgen otras clases de energía o fuentes de energía también consideradas primarias como son la energía eólica, energía procedente del petróleo, energía procedente del gas, del carbón, etc,. También son consideradas fuentes primarias las existentes en la energía cinética que presenta el agua, ya sea hidráulica, mareomotriz, etc.

 

  1. Energía Telúrica.

Entendemos por energía telúrica a la energía que surge del subsuelo, es decir, es aquella energía que surge de la propia tierra, que emana al exterior de la misma y se funde con los distintos cuerpos que la componen. Debido a ella, se producen continuas variaciones en la energía propia de la goemagnetosfera, de la electro conductividad de las distintas zonas del planeta  e incluso en la influencia magnéticas procedentes del sol. Este tipo de energía aunque no constituye una fuente de energía utilizable para ser transformada en energías secundarias útiles para el ser humano, sí que son energías que pueden ser captadas por personas sensibles a esta clase de energía.

 

  1. Energía Futura. 

Si hablamos de energía futura o más bien de las fuentes de energía utilizables en unfuturo, si exceptuamos lo que podría ocurrir dentro de muchos años donde lo más probable y factible es la utilización de energías renovables y verdes, en los próximos años las fuentes energéticas se basarán mayoritariamente en energías fósiles para utilizar en el transporte  y para la generación de energía eléctrica aunque en este último caso, la consolidación de fuentes de energías renovables está más avanzado que en el primer caso. Todo dependerá del impulso político y la relación producción precio que tengan las energías renovables.

Ropa de seguridad anticorte para motosierras

 

Utilizar ropa de seguridad anti corte cuando utilizamos una motosierra es una de esas cosas que prácticamente ningún usuario particular utiliza. El problema es que las motosierras o sierras de cadena es una de las máquinas más peligrosas que vendemos en toda nuestra tienda y trabajar sin protección, sobre todo si no trabajamos esporádicamente, es un acto heroico.

En este artículo vamos a intentar explicar las virtudes de la ropa de seguridad anticorte para motosierras que puede tener varios valores de protección dependiendo de la velocidad a la que se mueve la cadena y es capaz de proteger al usuario.

nuevo-1

 

La ropa de seguridad de Clase 1, se caracteriza por su capacidad de protección a una velocidad aproximada de unos 20 m/s, lo cual en parte es más que suficiente para prácticamente cualquier caso.

La ropa de seguridad de clase 2, sería capaz de proteger hasta una velocidad de la cadena de unos 25 m/s, que por un lado protege más al usuario pero por otro suele ser más incómoda ya que debe tener más capas protectoras y esto puede dificultar ciertos movimientos.

Si estamos pensando en comprar ropa anticorte, es importante saber que parte del cuerpo nos va a proteger, vamos a intentar ayudarte con este asunto.

Qué ropa anticorte existe para trabajar con una motosierra.

1# Guantes anti corte. Normalmente en los guantes anticorte solo se protege la mano izquierda ya que las fibras engordan las paredes del guante y ésta mano es la más expuesta.

2# Botas para motosierras. En nuestra tienda podrás encontrar botas de clase 1 y de clase 2. En este caso, la parte protegida del cuerpo sería el empeine y la punta del pie.

3# Pantalón anticorte. Se protege la parte frontal y la principal diferencia entre éstos pantalones sería básicamente la calidad de la tela, pudiendo ser antihumedad o de fibras especiales para mejorar la movilidad.

4# Zahon para motosierra. Básicamente es lo mismo que los pantalones pero en este caso dependiendo del modelo, podría faltarle la parte trasera ya que se pone encima del pantalón de trabajo habitual.

5# Chaqueta anti corte. La parte que se protege del cuerpo es el pecho y los brazos, ya que suele ser la parte más expuesta y en la que más peligroso sería tener un corte con estas máquinas.

Existen otras prendas que diferentes marcas ponen a disposición del usuario como pueden ser manguitos o espinilleras pero creo que es evidente el fin de cada una de ellas.

Otra parte muy expuesta y quizá la que más debemos proteger es la cabeza, lo normal es utilizar un casco equipado con cascos de protección auditivos y rejilla metálica capaz de parar en su caso las virutas que pueda expulsar la máquina.

Mi recomendación es también utilizar unas gafas de protección, ya que las virutas terminan entrando hasta los ojos en muchos casos. Espero haberte ayudado un poco con tu decisión para comprar tu ropa de seguridad anticorte.

Fin de una temporada y principio de otra.

Termina la temporada de ventas de maquinaria de primavera-verano, pero prácticamente todas las marcas de venta de maquinaria comienzan la campaña de Otoño-Invierno con importantes novedades en maquinaria forestal y también con importantes rebajas en los precios de diversas máquinas de las principales marcas que representamos.

Somos distribuidores de la marca japonesa Echo y de la alemana Dolmar.


 

Hoy sin ir más lejos hemos renovado nuestra representación con la marca japonesa Echo, que poco a poco trabajamos para demostrar que son máquinas fáciles de manejar y extraordinariamente fiables, como pueden ya demostrar muchos de nuestros clientes en la tienda física y en nuestra tienda virtual.

A lo largo del año hemos dado un giro importante a nuestra tienda virtual, manteniendo actualizado el aspecto para que a los clientes les sea más fácil la navegación, hemos diseñado en la barra de menú una sección dedicada a presentar las principales ofertas en maquinaria, dejando seccionadas cada una de las marcas que representamos con ofertas que tratan de romper el mercado para que el cliente fidelice y se mantenga siempre atento a los cambios que podamos introducir, incluso con “ofertas flash” que queremos introducir en el futuro que no van a durar más de una semana y que trataremos de que sean únicas y siempre relacionadas con la temporada de ventas que se producen en cada época.

Hablando un poco más en profundidad de la temporada actual, estamos en plena campaña de vendimia y muy especialmente en nuestra zona de trabajo principal, estamos en tensión permanente con las bombas de agua para el riego de las higueras de las que se saca una importante cantidad de higos que catalogan “de primera” con pesos de hasta 100 gramos.

En ésta campaña, en nuestra tienda física, tenemos una previsión muy positiva de ventas de motosierras, que creemos puede superar con creces la campaña anterior debido a la cantidad de profesionales que, llamados por los la calidad-precio de las motosierras Dolmar se acercan cada vez más a nuestra tienda para interesarse por unas máquinas que a la vez de ser fiables, también son en torno a un 30% más económicas que sus competidoras más directas como son Husqvarna o Stihl.

La fiabilidad de la tecnología alemana te la presenta la marca Dolmar disponible en Agroarenas. Imagen: Captura Youtube
La fiabilidad de la tecnología alemana te la presenta la marca Dolmar disponible en Agroarenas. Imagen: Captura Youtube

Echo, volviendo a la mayor representada de la que disponemos actualmente, por su calidad en las pequeñas podadoras de una mano y su gama WES diseñadas con el motor de las podadoras de una mano pero con manillar doble, que te permitirá trabajar con potentes máquinas a la vez que tienes el mínimo peso, muy usadas en la poda del olivo.

 

Tenemos el vareador que necesitas adaptado a tus necesidades.


 

Siempre con los olivares a la vista, tenemos muy presente los vareadores, de los que queremos presentar una promoción esta temporada muy especial para animar las ventas de los más indecisos en los años en los que la producción es más escasa. Próximamente, si estás interesado en una de éstas máquinas, sería bueno que entres en nuestra web y en la sección “nuestras ofertas” vas a poder encontrar una oferta muy exclusiva que aún estamos negociando con nuestros proveedores.

Trabajamos también para atraer profesionales de cada uno de los sectores que, ya que son para nosotros un activo y un flujo de ingresos muy importante, que nos permiten conseguir los mejores márgenes, que a su vez, nos van a permitir también ofrecer las mejores ofertas a toda nuestra cartera de clientes.

Mantente atento a nuestra promociones y no pierdas la oportunidad de comprar al mejor precio.

Consejos Para Ayudarte a Elegir Tu Motosierra

Comenzamos el año con una pequeña selección de consejos que puede ayudarte a elegir una motosierra, dependiendo de la cantidad de trabajo que vamos a realizar con ella.

Uno de los problemas que solemos tener a la hora de vender motosierras suele ser que los clientes quieren comprar maquinaria con calidades profesionales pensada para trabajar jornadas completas de trabajo cuando tan solo le van a dar un uso de particulares.

A priori, esto no debería ser un gran problema, pero con el paso del tiempo, nos encontramos maquinaria que prácticamente está nueva, con un uso extremadamente escaso pero que el fabricante ha dejado de tener repuestos, por lo que las posibilidades de reparación se reducen a menudo a la pericia del mecánico en cuestión.

Si se trata de clientes particulares que normalmente no van a tirar o a cortar grandes troncos lo ideal es adquirir motosierras pequeñas, que por un lado van a pesar menos y lo que es muy importante, van a tener un precio más reducido, pero,

 

¿Qué debe tener nuestra motosierra?

 

La mayoría de las marcas o fabricantes de motosierras suelen jugar mucho con el equipamiento de las máquinas, haciendo muy a menudo que la marca eclipse lo que finalmente compramos.

Teniendo en cuenta que las motosierras profesionales serían las más equipadas, vamos a analizar éste equipamiento para saber así que es lo que elimina el fabricante para abaratar costes.

 

Ventajas y Desventajas que Presentan las Motosierras

 

Es posible que el punto más importante sea la forma en que se ha fabricado el Cárter donde se aloja el cigüeñal, existen varias opciones que vamos a detallar:

  • El cárter de una motosierra fabricado en Magnesio, es hoy en día el mejor acabado que existe, por su durabilidad y ligereza, permitiendo así que el cilindro tan solo tenga ésta función y no sea también parte del cierre del cigüeñal. Otra de las ventajas es que en caso de caída o golpe con algún objeto, el magnesio es mucho más duro que el plástico.
Cárter de una motosierra fabricado en Magnesio
Cárter de una motosierra fabricado en Magnesio
  • En los últimos tiempos, he visto fabricadas motosierras con la mitad del cárter de magnesio y la otra mitad fabricado en plástico, que por lo que he visto, es una de las peores fabricaciones posibles ya que al dilatar un lado de la máquina de una forma diferente al otro, genera problemas de fugas de aceite, rajas en el plástico y otros tipos de problemas de tomas de aire. Les dejo una fotografía donde se puede ver que el lado de los tapones de aceite y gasolina es de plástico.

 

cárter fabricado con la mitad de magnesio y la otra mitad fabricado en plástico
cárter fabricado con la mitad de magnesio y la otra mitad fabricado en plástico
  • En definitiva, el cárter de plástico sería el más básico o barato de fabricar y por tanto el que menos calidad tiene, primero por su flexibilidad en una parte de la máquina donde se necesita tener una rigidez para evitar vibraciones y donde las sujeciones de las partes funcionales debe ser estable, además, de que el plástico y el calor que produce el propio funcionamiento del motor lo deforma con cierta facilidad. Os dejo una imagen de un cárter de plástico donde como se puede ver, el alojamiento del cigüeñal no existe, éste alojamiento se produce con tan solo 4 alojamientos inferiores.

 

Cárter de motosierra de plástico
Cárter de motosierra de plástico

 

Otra de las características que se pueden considerar importantes es la forma en que se amortiguan las vibraciones que corresponde con la suspensión sobre la que se sustentan las partes de la motosierra que se cogen con las manos.

Principalmente se utilizan dos tipos, o bien los fabricantes utilizan muelles de acero que sin duda son mejores siempre y cuando estén bien dimensionados, o se utilizan tacos o silemblock de plástico que suelen dar más problemas ya que surgen diversos problemas de rotura al ablandarse con el contacto con los líquidos como el aceite o la gasolina.

 

Suspensión sobre la que se sustentan las partes de la motosierra que se cogen con las manos.
Suspensión sobre la que se sustentan las partes de la motosierra que se cogen con las manos.

Si queremos seguir indagando un poco en la manera de abaratar costes en una motosierra, otra de las cosas que debemos tener en cuenta es la posición donde se ubica la campana de embrague. Normalmente la posición de ésta influye mucho en los mecanismos que debe de tener la tapa de la cadena.

Si la tapa no tiene ningún mecanismo, evitamos gran cantidad de problemas con el freno de la cadena. Podemos ver un ejemplo en las siguientes fotografías:

 

Tapa para la cadena de la motosierra
Tapa para la cadena de la motosierra.

Si la campana está integrada en el propio cárter de la motosierra, es evidente que los mecanismos son más compactos y no tienen posibilidad de desplazarse o montarse mal al poner o quitar la tapa de la cadena. Además  tal y como se puede ver en las fotografías, el montaje de la cadena es más cómodo y la limpieza de la motosierra se realiza con gran facilidad.

 

Campana de la motosierra
Campana de la motosierra

Hay muchos aspectos que debemos tener en cuenta cuando vamos a comprar una máquina, se puede decir que no todas las marcas son fuertes o los mejores en todo. Por ejemplo, los fabricantes japoneses son sin duda, los mejores fabricando motosierras con pistones horizontales tipo podadoras de una mano. Éstos fabricantes consiguen hacer motosierras con motores ultra pequeños y un peso mínimo.

En cambio, los fabricantes alemanes siempre hablando desde mi opinión y punto de vista, son los mejores fabricando sierras de cadena mecánicas con motores verticales ya que consiguen una durabilidad muy superior, sacrificando en algunos casos el rendimiento pero aumentando las horas de trabajo de la máquina considerablemente.

En los últimos tiempos, hay fabricantes que están introduciendo componentes electrónicos en los carburadores para evitar el ajuste de éstos por las diferencias de altura y humedad, pero hay que reconocer que a día de hoy no es una tecnología que esté dando los resultados esperados, ya que generan diversos problemas difíciles de solucionar en el campo.

Comprar una motosierra con la bomba de aceite de cadena sin regulación hoy en día es un error enorme. Muchas marcas montan bombas de aceite de cadena de plástico en las motosierras para abaratar el precio lo máximo posible aunque éstas mismas marcas en motosierras profesionales montan bombas de aluminio con regulación de bombeo que te permiten conservar mejor el filo de la cadena al tener la posibilidad de bombear más aceite al cortar maderas duras.

 

Bomba de aceite

Quitar el filtro de aire sin necesidad de utilizar herramientas, que la máquina tenga el mando unificado para tirar el aire o parar la máquina desde la misma palanca es ya un hecho que los fabricantes están dando por asumido.

Detalles como que el tornillo con el que se tensa la cadena de corte esté en la parte lateral de la máquina y no en la parte frontal que dificulta y mucho el acceso es otra de las cosas que debemos mirar cuando compramos una motosierra, ya sea hobby, semiprofesional o profesional.

 

Tensor de cadena

Existen diferentes tipos de cadena con los que los fabricantes juegan para aprovechar lo mejor posible la velocidad de corte y la capacidad en la longitud de trabajo del espadín. Si la motosierra monta cadenas  de  3/8” de bajo perfil, al tener el diente de corte más pequeño, es evidente que la potencia no ayuda y que ésta máquina monta un paso mayor y es por esto que la máquina suele ser más económica.

Pregunta a tu vendedor cuales son los diferentes tipos de cadena que existen y cual monta la motosierra en la que estás interesado ya que si ves la diferencia entre cada uno de los pasos entenderás mejor los conceptos ¼”, 3”8 Bajo Perfil, .325” o 3/8” que básicamente son los que existen en el mercado.

 

Tipos de cadenas para motosierras

Tipos de cadenas para motosierras
Tipos de cadenas para motosierras

Uno de los errores más frecuentes que cometen los usuarios al comprar una motosierra es pensar que cuanto más grande es el espadín de corte, más grande y potente es la máquina, pero nada más lejos de la realidad. Existen fabricantes, sobre todo chinos que montan espadines enormes en las motosierras para hacer creer a los usuarios que sus motosierras son las más potentes. Pero siempre suelen montar pasos de cadena pequeños tipo 3/8” Bajo perfil para que, al tener los dientes de corte más pequeños, la máquina puede cortar mayor radio.

 

Por último, para no alargar más el artículo, les diré que también es importante que la motosierra tenga lo que llamamos arranque fácil, que es un mecanismo que nos ayuda a tirar de la cuerda salvando la compresión sin realizar un gran esfuerzo. En las motosierras más modernas suele estar montado, ¡pero ojo!, es algo relativamente nuevo y no todos los fabricantes lo montan.







Desbrozadora de Dos o de Cuatro Tiempos, ¿Cuál Elegir?

Una vez más, vamos a intentar que nuestros usuarios entiendan si es mejor comprar una desbrozadora con motor de dos tiempos o una desbrozadora con motor de cuatro tiempos.

Tener una desbrozadora de cuatro tiempos bajo mi punto de vista es una de las mejores opciones si lo que queremos es evitar ruidos, humos y fallos en el arranque.

Normalmente, los micro motores de cuatro tiempos son capaces de funcionar en cualquier posición de trabajo, cosa que prácticamente la totalidad de los nuevos clientes desconocen y creen que al tratarse de motores con cárter de aceite, éstos funcionan igual que en los coches, pero lo cierto es que el funcionamiento es muy diferente y los sistemas de lubricación que tienen se componen de cárteres independientes de la cámara de combustión que permiten direccionar el aceite a los puntos concretos de lubricación, siendo capaces de mantener esta lubricación en cualquier posición, tanto de lado, hacia abajo o vertical.

Por otra parte, otra de las preocupaciones que tienen los clientes que quieren comprar una desbrozadora con motor de cuatro tiempos, es que se preocupan sobremanera de las revoluciones que alcanzan. Esto sin duda es un dato a tener en cuenta, pero como sabemos, son los fabricantes los que se anticipan a los posibles problemas y éste no es un problema, sino una baza a la hora de vender éstos productos ya que en una desbrozadora de 4 tiempos, el par motor es su principal característica.

Un micro motor de cuatro tiempos se caracteriza por sacar el máximo partido a cada una de las revoluciones y esto permite que se puedan montar cajas reductoras que permiten a su vez aumentar la velocidad del cabezal con menos vueltas.

Si lo que tenemos pensado es comprar una desbrozadora con motor de cuatro tiempos, tendremos que olvidarnos de mezclar la gasolina con aceite ya que el aceite va en el cárter del que hablábamos anteriormente.

 

¿Quieres comprar una desbrozadora de dos tiempos?

 

La principal ventaja es que las máquinas más grandes montan este tipo de motores por su rendimiento en altas revoluciones y el hecho de que de momento los fabricantes no han desarrollado motores de gran cilindrada para máquinas de desbroce profesional.

En una desbrozadora o motoguadaña de dos tiempos, el cliente deberá mezclar aceite con la gasolina para garantizar una correcta lubricación. Esto producirá más humo y por tanto más contaminación.

A cambio, este tipo de motores son capaces de conseguir más revoluciones y dependiendo del fabricante, esto podrá marcar la diferencia.

En este caso, un fabricante Japonés como Echo, produce motores de dos tiempos con un gran par motor y con esto, al igual que en los motores de 4 tiempos, les ofrece la posibilidad de aumentar las vueltas en las cajas reductoras de ciertas máquinas como los modelos con terminación U que aumenta de forma considerable el par disponible a la salida del reductor.

Te invito a descubrir nuestro amplio catálogo de desbrozadoras de dos y cuatro tiempos que disponemos para poder elegir el que más se adapte a tus necesidades.

Consejos para comprar el mejor cortacésped para tu jardín

Un cortacésped para cada necesidad.

Cuando pensamos en comprar un cortacésped profesional, como casi cualquier cosa que compramos en nuestra vida, tenemos que determinar por un lado el precio del producto que queremos y por otra la calidad que necesitamos. Voy a intentar ayudar a los usuarios de nuestra web a elegir el mejor cortacésped para su jardín.

 

Cómo sé cual es el mejor cortacésped para mi jardín

 

Lo primero que debemos que hacer es medir la superficie de corte. Dependiendo de esto, podemos optar por comprar un cortacésped eléctrico, el cual puede tener más o menos ancho de corte o por un cortacésped de gasolina, que normalmente se va a utilizar en jardines más grandes por su autonomía.

Como sabemos, los cortacéspedes de gasolina, pueden ser de empuje manual o de autopropulsados, siendo éstos últimos los modelos más vendidos por su facilidad y comodidad de uso.

Después de comentar un poco esto, se vuelve evidente que un cortacésped eléctrico es ideal para pequeños jardines en los que tener un buen manejo de la máquina es muy importante, además de que normalmente son máquinas muy ligeras.

El lado malo de este tipo de segadoras es que tenemos que tener mucho cuidado con la manguera eléctrica de conexión, que a la vez se vuelve un poco incómodo depender de ésta manguera continuamente.

Si la superficie de césped que tenemos que segar es mediana, más o menos a partir de los 250 metros cuadrados, un cortacésped de gasolina de empuje manual puede que sea una buena elección, siempre y cuando eso sí que sea una superficie llana.

Cuando hablamos de superficies mayores, la calidad y el ancho de corte del cortacésped puede que sea lo más determinante ya que dependiendo de esto y del precio, los fabricantes montan equipos de empuje mejor terminados.

 

Equipos cortacésped con los que cuenta la marca Honda

 

Los cortacésped Honda autopropulsados, se dividen en tres tipos, por un lado se venden equipos de corte para el césped de gama hobby, que suelen ser máquinas para pequeñas superficies y usuarios no profesionales. Los cortacéspedes de gama media o semi-profesionales que comercializa la marca japonesa Honda, son máquinas con anchos de corte de entre 42 y 53 cm, terminados con chasis súper ligeros de dralón.

Por último, Honda comercializa cortacéspedes profesionales, fabricados normalmente para grandes superficies, con transmisiones hidrostáticas capaces de adaptarse a cualquier velocidad de trabajo, ligeros chasis de aluminio ultra duraderos y en definitiva cortacéspedes para uso diario.

Que es la Energía y Tipos de Energía que Existen.

Concepto de energía


 

La energía producida por un rayo puede llegar 200.000 amperios y 100 millones de voltios y calentar el aire que le rodea hasta 20.000º C.
La energía producida por un rayo puede llegar
200.000 amperios y 100 millones de voltios y calentar el aire que le rodea hasta 20.000º C. WIKIPEDIA

Definir el concepto de energía y de los tipos de energía que existen sin hablar de la fuerza y el trabajo que es capaz de realizar un cuerpo,  se convierte en una tarea complicada por no decir altamente difícil.  Como su propio concepto y definición oficial dice, todo tipo de energía se trata de una magnitud física que responde a la capacidad de cuerpos o sistemas para realizar un trabajo, que adapta distintas formas e incluso se puede transformar.

Seguir leyendo Que es la Energía y Tipos de Energía que Existen.

Qué Tipos de Generadores Eléctricos Hay

Se puede decir que los generadores electricos son dispositivos cuya función es la de transformar energía mecánica en energía eléctrica. Ésto se produce al conseguir una diferencia de potencial entre dos puntos denominados polos.

De forma habitual, la corriente que se obtiene en primera instancia es alterna aunque puede reconvertirse en corriente continua. Este sistema está basado en la ley del conocido físico Michael Faraday.

 

Tipos de generadores eléctricos más importantes y sus aplicaciones.

 

# 1 Generadores electromecánicos. En este tipo de generadores eléctricos un motor, sea del tipo que sea (de vapor, de gas, hidráulico, etc.), genera la fuerza suficiente para mover un eje de la máquina gracias a las corrientes generadas en una serie de bobinados, los cuales crean campos magnéticos en su interior.

La mayor parte de estos generadores eléctricos utilizan alternadores trifásicos que producen corriente alterna, la cual puede, mediante el uso de transformadores, ser introducida a la red eléctrica y usarse en cualquier lugar. El uso más habitual de este tipo de generadores eléctricos es el de proporcionar iluminación en lugar donde no puede llegar el suministro eléctrico.

 

# 2 Generadores electroquímicos. Este tipo de generadores eléctricos están compuestos por una serie de baterías recargables que actúan como acumuladores. Se llaman así porque su funcionamiento se fundamenta en diversos fenómenos electroquímicos en los cuales se producen intercambios de iones al sumergir a ciertos metales en electrolitos.

Este sistema tiene muchas y muy variadas aplicaciones, empezando por las pequeñas pilas recargables que pueden usarse varias veces tras conectarlas un cierto tiempo a la corriente eléctrica y que pueden servir para proporcionar energía a cualquier dispositivo, como un mp3 o un mando a distancia.

Pero, a gran escala, cada vez se utilizan más para proporcionar tracción eléctrica a carretillas y otros vehículos de automoción.

 

# 3 Generador fotovoltaico. Su principal ventaja es su bajo impacto medioambiental, utilizando energía renovable y requiriendo de muy poco mantenimiento. Genera corriente eléctrica al recibir energía solar a través del uso de paneles fotovoltaicos fabricados de silicio amorfo.

La energía se acumula en baterías y puede usarse como corriente continua o transformarse en alterna.

El uso de estos generadores eléctricos es muy habitual en zonas remotas y de campo donde la red eléctrica no está completamente implantada.

 

 

Venta y Distribución de la Marca de Limpieza Karcher

Que nos ofrece la marca karcher

 

Muchos ya sabréis de quién hablamos, otros necesitaréis que os refresquemos la memoria para que podáis reconocerla, pero sea como sea, no hay duda de que nos encontramos ante el mayor fabricante de sistemas de limpieza de todo el planeta.

No solo por sus números, los cuales asustan y que más adelante te mostraremos, sino por la calidad de todos los equipos karcher, especialmente las hidrolimpiadoras.

De origen alemán y fundada por Alfred Karcher en 1935, la empresa ha ido creciendo con el paso de los años, donde sus revolucionarios sistemas y equipos han sabido ajustarse a las necesidades, tanto del sector profesional como para cualquier casa particular.

Si la experiencia es un grado, Karcher está completamente preparada para ser la marca en la que puedes confiar.

Hoy en día podemos ver anuncios publicitarios en diferentes medios donde muestran equipos de limpieza domésticos e industriales, llevan años realizándolos y con resultados espectaculares, pues cada año lanzan al mercado multitud de diseños revolucionarios.

Si hay una palabra que mejor define a la empresa, podríamos decir que ésta es “innovación”, ya que desde hace ya varios años, Karcher es el referente en el sector, la perla en la que todos se fijan para inspirarse en sus nuevas creaciones.

Hablamos de un líder, de una empresa alemana que se esmera por ofrecer la mejor combinación posible entre tecnología y calidad, algo que sin duda alguna disfrutamos todos.

Ahora bien, pasemos a sus grandes cifras, y decimos que asustan porque muy pocas han conseguido alcanzar la posición que ahora ostenta la compañía germana, hablamos de una facturación superior a los 1.700 millones de euros en el año 2011, con un incremento de aproximadamente 200 millones más respecto al ejercicio anterior.

Pero eso no es todo, la empresa cuenta con una venta superior a 8.200.000 equipos vendidos en tan solo un año y más de 8.000 empleados en plantilla, además, posee alrededor de 424 patentes registradas y cuenta con filiales de la compañía en 54 países de todo el mundo.

Sin duda alguna, estamos ante un gigante de la limpieza, una empresa en la que podemos confiar y que garantiza unos resultados incomparables. Solo hay que buscar en el catálogo qué producto necesitamos y solicitarlo.

No todas las empresas pueden gozar de una reputación tan limpia, y Karcher todavía la mantiene intacta. Consideremos este artículo como un simple reconocimiento a una carrera imparable y llena de éxitos y que por suerte para nosotros, podemos ofrecerte con un amplio catálogo de equipos Karcher. 

Los beneficios y utilidades de la maquinaria agrícola

La maquinaria agrícola es uno de los avances más importantes de la tecnología, pues no solo permiten que nos ahorremos horas de trabajo en nuestro campo, sino que además mejoran las técnicas de cultivo y maximizan la producción.

Por tanto, se puede decir que la inversión que realicemos en cualquier tipo de maquinaria agrícola nos será recompensada con una mejora en los resultados y con un ahorro de tiempo importante.

Entre los distintos tipos de maquinaria agrícola nos encontramos sin lugar a dudas, con el que ha sido el avance más utilizado por su utilidad y versatilidadel tractor. Esta máquina no solo sirve para transportar elementos pesados, sino que posee una gran cantidad de accesorios que nos permite utilizarla en otros trabajos. Ejemplos de estos accesorios de este tipo de maquinaria agrícola, son los remolques o los complementos para arar.

Es muy importante el hecho de que una de sus ventajas sea el hecho de que se mueva fácilmente por el terreno, incluso en los encharcados. Un aparato que también es polivalente es el motocultor, que al igual que el tractor, permite el acoplamiento de una gran variedad de accesorios.

Otro tipo de maquinaria agrícola, que ha supuesto un avance importante es la sembradora. Esta máquina ha permitido ahorrar mucho tiempo a los trabajadores del campo y, además, ofrece beneficios a la hora de racionalizar de forma correcta las semillas, y al permitir que se planten con la distancia justa e ideal entre unas y otras. Otro elemento que la hace importante es que pueda sembrar casi cualquier tipo de cereal o semilla, haciéndola mucho más eficiente.

Otro de los aparatos destacados dentro de la maquinaria agrícola es la cosechadora. Siguiendo la misma línea que la sembradora, es un elemento muy importante en la plantación de cereales, pues corta el cereal a la altura perfecta, sin dañar la producción y en un tiempo menor que el hombre.

Existen otros elementos que son igual de importantes: la asperjadora, por ejemplo, es necesaria para evitar las plagas en nuestros cultivos. No debemos olvidar tampoco el uso de abonadoras y arados, que pueden ser vendidas como elemento único de una misma máquina o como accesorio de tractores.

La maquinaria agrícola está formada por una amplia extensión de aparatos, que cómo hemos visto, pueden ser polivalentes o estar programados para una única tarea. Sin embargo, todos coinciden en el fin: reducir el tiempo de trabajo, hacer más eficaz este tiempo y maximizar la producción. Por tanto, la maquinaria agrícola es necesaria e imprescindible para competir con las formas de producción actuales.

 

 

 

Consejos para tu compresor de aire – Guía de mantenimiento

Ya lo tienes, lo acabas de dejar aparcado en un rincón de tu local y estás más contento que nada, ahora podrás realizar tus trabajos de una forma mucho más sencilla con ese gran compresor de aire que acabas de adquirir, sin embargo, existen ciertas pautas de mantenimiento que deberías tener en cuenta si no quieres ver como poco a poco se va estropeando.

Es muy fácil olvidarse de su estado y mantenimiento, debido porque se trata de una herramienta de trabajo que no requiere de una atención diaria, pues están fabricados de tal forma que no es necesario estar encima de ellos constantemente, lo cual no quiere decir que podamos olvidarlos.

 

Consejos de mantenimiento para prolongar la vida de tu compresor.

 

# El manual. Fundamental leerlo antes, en él se incluyen puntos y consejos esenciales para poder mantener ese modelo en concreto. Muchos tenemos la costumbre de no leer nada hasta que pasa alguna incidencia, incluso algunos se atreven a manipularlo ignorando que de forma involuntaria podrían estar anulando la garantía.

# Drenaje de humedad. El aire comprimido deja humedad, mucha si resides en zonas húmedas. Por esto se hace necesario que prestes mucha atención a este factor, y si el compresor no realiza esta función de forma automática, asegúrate de supervisarla y/o realizarla tú mismo. Tomando las precauciones oportunas.

# Entrada de aire perfecta. Si lo utilizas en zonas muy polvorientas y sucias, asegúrate de que la entrada de aire está completamente limpia, ya que podría ir degradando su poder de compresión por culpa de este factor.

# Todo bien apretado. Piensa que estás ante una máquina con motor, cuyas vibraciones pueden hacer que tornillos y tuercas se vayan aflojando con el paso del tiempo. Asegúrate de que todo está bien apretado.

# Las mangueras. Se trata de las venas de tu compresor, si éstas fallan, tu máquina no será efectiva. Hazles una revisión periódica y en el momento en el que percibas problemas, corrosión o goteos, sustitúyelas por unas nuevas.

# Filtros de aire. Compruébalos frecuentemente para evitar que la acumulación de basura dañe el compresor. Si lo utilizas mucho, asegúrate de que las revisiones no superen intervalos de 5 a 6 meses, sino podrías alargar los plazos. Te recomendamos que los cambies si están sucios, tu máquina lo agradecerá.

# El tanque de combustible y aceite. Si tu compresor necesita combustible, asegúrate de limpiar el tanque cada año. Generalmente se acumula suciedad en su interior que podría estropear el motor. El aceite que precisa el motor debería ser sustituido cada 500-1000 horas de uso, dependiendo del modelo.

 

 

Consejos para comprar un quitanieves

Todos sabemos qué ocurre cuando llega el frío, que la nieve te sorprende una mañana y te encuentras con todo el paisaje blanco, incluidos los caminos y jardines de tu casa, lo que significa que tendrás que pasar horas y horas limpiando todo a unos cuantos grados bajo cero.

Algunos no disponen de ese tiempo o sencillamente prefieren invertirlo en otros menesteres, por lo que recurren al quitanieves, una máquina ideal para aquellas zonas donde la nieve suele ser nuestra fiel compañera durante el invierno. Ya no te preocuparás por si te sorprende una nevada.

Ahora bien, antes de comprar cualquier modelo tenemos que tener en cuenta unos pequeños puntos, muy importantes, para que podamos escoger aquella que más pueda ajustarse a nuestras necesidades, ya que es obvio que todas quitan la nieve, pero no de la misma forma ni en las mismas condiciones.

Área del jardín. ¿El jardín de tu casa es muy grande o tiende a ser más bien pequeño? Si existen aceras, caminos para vehículos y las dimensiones son bastante grandes, es preferible que te decantes por un modelo que tenga gran potencia y una buena anchura, ya que será necesaria para trabajar el máximo espacio posible a la vez que aparta esa gran cantidad de nieve dura.

Por otra parte, si las dimensiones de tu parcela son más bien reducidas, puedes prescindir de tanta potencia y buscar un modelo más ligero y cómodo, algo que te permita moverte más rápido y terminar el trabajo cuanto antes.

 

Arranque y cualidades de un quitanieves.

 

Existen algunos modelos de quitanieves que poseen arranque eléctrico, lo que supone algo interesante para realizar una puesta en marcha rápida sin necesidad de trabajos manuales. Para este tipo de arranques es necesario que la zona en la que vas a trabajar tenga tomas de corriente.

Recuerda que para utilizar el quitanieves es recomendable que cuente con un panel de mandos centralizado, lo que permitirá que puedas manipularla con la mayor facilidad posible.

Asegúrate de que sus ruedas son resistentes y cuentan con el dibujo necesario como para garantizar un agarrado óptimo, además si la vas a dejar en el exterior, no olvides cubrirla con una funda protectora.

Y toma este consejo muy enserio: Invierte en seguridad, este es el punto más importante de todos. Si quieres trabajar cómodo y seguro, es necesario que conozcas todas las prestaciones de cada uno de los quitanieves. Las ruedas, los manillares y el panel de mandos han de ser prácticos y funcionales.

 

 

Nos Mudamos, Apertura de Nueva Tienda en Arenas de San Pedro

Comenzamos un nuevo año, 2015, en el que también comenzamos un nuevo ciclo en nuestra tienda física, con nuevas instalaciones mucho más amplias y adaptadas a las necesidades propias del negocio, y con material que nos permitirá crecer para darle a nuestros clientes el mejor servicio y el mejor trato posible.

En éste caso, Agroarenas se convierte en la tienda de referencia en la zona del valle del Tietar, si tiene que ver con pequeña maquinaria, en nuestra tienda vas a tener siempre una mano tendida y a partir de ahora, aprovechando las herramientas que el nuevo local nos va a permitir tener, vamos a poder darte servicio con mayor eficiencia y rapidez. Seguir leyendo Nos Mudamos, Apertura de Nueva Tienda en Arenas de San Pedro

Consejos e Información Para Ayudar a Elegir una Hidrolimpiadora

Muchos creen que el único factor a tener en cuenta en una hidrolimpiadora es la presión, ya que siempre ha sido una de las características más visibles y reconocidas por todos.

Sin embargo, la presión no es tan determinante si no cuenta con un gran caudal detrás, es decir, ambos puntos han de ser tenidos en cuenta cuando tenemos que escoger una hidrolimpiadora efectiva.

 

¿Cuál crees que es la verdadera razón por la que necesitas una hidrolimpiadora?

 

La limpieza por supuesto, pero para ello precisas de resultados, y éstos solo pueden ser conseguidos por una máquina capaz de ofrecer una gran fuerza de impacto en el chorro de agua que emite.

Es fundamental que el caudal sea potente, para que la propia presión pueda conseguir eliminar la suciedad, de lo contrario, tendríamos que invertir más tiempo y el resultado final no sería el mismo por mucho que quisiéramos.

Hoy en día buscamos maquinaria que nos permita ahorrar lo máximo posible, ya sea en combustible, electricidad o cualquier otro recurso, en las hidrolimpiadoras no iba a ser menos, pues todos pretendemos encontrar la máxima eficiencia y economicidad posible.

 

Ahora bien, ¿A mayor caudal, mayor consumo? 

 

Podríamos pensar que sí, que el gasto de agua y electricidad se dispara al salir mayor cantidad de agua, sin embargo, los nuevos modelos, como la gama profesional Karcher, incorporan tecnologías que permiten ahorrar lo máximo posible.

Además, contar con un mayor caudal permite terminar el trabajo de limpieza antes, ya que se aumenta la superficie de limpieza. Se ha estimado que un simple aumento de un 20-30% del caudal, podría ahorrar hasta un 40% de tiempo.

 

¿Sigues pensando que el caudal es un factor poco importante?

 

Esta vez hemos hecho una pequeña aportación sobre la importancia que tiene el caudal a la hora de buscar un modelo que se ajuste a nuestras necesidades, sin embargo, no debemos olvidar que además de la presión, existen más variables que tampoco hay que omitir. Aquí tienes algunas:

  • El caudal: Ya lo conocemos, ayuda a cubrir una mayor superficie en la limpieza y ahorra tiempo de trabajo.
  • La presión: Imprescindible para aquellos trabajos en los que la suciedad está completamente incrustada en la superficie.
  • Temperatura: Para grasas y aceites es recomendable utilizar un modelo de agua caliente, mientras que para el resto se puede emplear aquellas que solo trabajan con agua fría.
  • Detergente: Muy recomendable si queremos obtener unos resultados de anuncio. La propia hidrolimpiadora es capaz de ir dosificándolo poco a poco.

 

Limpieza a fondo con una la hidrolimpiadora

 

La Hidrolimpiadora – La suciedad que se llega a almacenar entre maquinaria industrial y el entorno que la rodea puede llegar a convertirse en un verdadero peligro para quienes la manipulan y conducen. Año tras año, vemos noticias de accidentes en los medios directamente provocadas por la suciedad y la dejadez.

Pero no solo existe preocupación por la maquinaria en malas condiciones, sino que las instalaciones donde ésta se almacena también deben presentar unas condiciones de higiene óptimas que garanticen la seguridad de los empleados, y de sobra es sabido que esto no se cumple en muchas ocasiones, sino que se descuida hasta llegar a un punto en el que la seguridad del trabajador se pone en cuestión.

Como expertos que somos en la venta de equipos de limpieza profesionales, nos vemos en la obligación de alertar y poner remedio a esta situación. No queremos ver ni un solo equipo sucio, ningún negocio con problemas de higiene y ni mucho menos un trabajador que comprometa su seguridad por culpa de la suciedad.

Es por esto por lo que queremos destacar una herramienta de limpieza que debería estar presente en todo negocio. Hablamos de las hidrolimpiadoras profesionales KARCHER, unas máquinas capaces de mantener completamente limpia toda la flota de vehículos, la maquinaria e incluso el suelo de la planta de toda una nave. En el catálogo puedes encontrar todos y cada uno de los modelos que ponemos a tu disposición, así como una completa descripción sobre las cualidades más notables de cada versión.

 

 

¿Qué ventajas me aporta contar con una hidrolimpiadora?

 

Además de mantener limpia tu zona de trabajo, una hidrolimpiadora facilita mucho las cosas, se trata de una inversión recomendada, sobre todo porque permite:

  • Amenizar las tareas de limpieza. La limpieza se convierte en algo mucho más atractivo y sencillo que si optásemos por recurrir a los medios tradicionales de limpieza, es decir, cubos y trapos, ya que no contaríamos con el factor “presión”, el cual ayuda considerablemente a eliminar la suciedad más resistente.
  • Llegar a los rincones y superficies más remotas. Su diseño, dimensiones y características técnicas te permitirán limpiar lo que desees, pudiendo siempre ajustarla a las necesidades del momento. La longitud de su manguera ayuda a acceder a espacios más reducidos o elevados.
  • Mayor movilidad. Incluyen accesorios y compartimentos que facilitan la tarea, pero además, son compactas y cuentan con ruedas, por lo que podremos desplazarnos de un lado hacia otro sin ningún problema.
  • Ahorrar. Economizan en todos los sentidos, precisamente por eso se trata de una inversión muy rentable. Material de limpieza, agua, consumo, etc.

 

Hidrolimpiadora semiprofesional o hidrolimpiadora profesional ¿Cuál comprar?

Por la experiencia que tenemos en el sector y la cantidad de llamadas que recibimos, queremos intentar aclarar un poco esta pregunta que nos hacen los clientes bastante a menudo.

 

Una hidrolimpiadora de gama semiprofesional normalmente tiene limitaciones en el tipo de material con el que se ha fabricado, es esto lo que marca la diferencia entre unas máquinas u otras.

 

Existen marcas, como  Kranzle que solo fabrican máquinas de gama alta o profesional debido a que en todas las máquinas montan culatas de latón que es una aleación que resiste muy bien la fricción y a la vez transmite la refrigeración de esta parte de la máquina que es muy sensible.

 

Las máquinas hidrolimpiadoras Kranzle, son máquinas de fabricación alemana, con una gran experiencia en la fabricación de este tipo de máquinas y varias patentes propias creadas con el paso del tiempo que las hacen quizá la mejor hidrolimpiadora profesional del mercado, siempre y cuando, claro está se utilicen dentro de las instrucciones de uso que la propia marca nos propone, si les sirve de algo, yo mismo utilizo una Kranzle en mis instalaciones.

 

Por otro lado tenemos marcas como Karcher, que quizá es la marca más conocida de este tipo de máquinas y por ello también la más vendida en nuestra tienda y también a nivel nacional.

 

Karcher nos ofrece también una serie de patentes que ayudan a que la máquina sea más duradera como por ejemplo el TotalStop, que permite detener la máquina directamente al soltar el gatillo, evitando así la recirculación y el funcionamiento de la máquina mientras no se está utilizando, claro está, esto evita fricciones y desgastes que perjudican la longevidad de la máquina.

 

Con el afán de alcanzar la sostenibilidad, Karcher ha sacado al mercado equipos ecológicos, capaces de ahorrar hasta un 20% menos de energía.

 

Los equipos de la gama Karcher Ecologic puede decirse que es la contribución a un futuro respetuoso con el medio ambiente pero sin perder la potencia ni la eficacia de los equipos de limpieza KARCHER.

 

Existen otras muchas marcas de hidrolimpiadoras, algunas como Anovi Reverberi o Comet son de fabricación italiana, o Nilfisk Alto que también son de fabricación alemana pero en este caso con un poquito menos de catálogo y bastante peor servicio post-venta.

 

Se puede decir que cada marca tiene sus cualidades, como por ejemplo, Comet, que es capaz de montar culatas de aluminio en prácticamente todos los pequeños modelos, pero el servicio post venta es un tanto más precario debido a que no tienen es España almacenes y prácticamente todo lo envían desde Francia. Así podríamos explicar las cualidades de cada uno de los fabricantes, pero esto lo haremos en otro artículo.

 

Espero una vez más haberles ayudado con su elección de la máquina hidrolavadora que necesiten comprar.


Guía para comprar una plataforma elevadora

La elevación de cargas no demasiado pesadas a diferentes alturas puede ser solucionada con la utilización de plataformas elevadoras de tijeras.

Este tipo de maquinaria está diseñada para la manipulación de diferentes pesos y es posible encontrar en el mercado una gran variedad de soluciones en función de las necesidades de tu empresa.

Si las cargas que se van a manipular están en el tramo de 500 a 1.500 kg de peso y es necesaria una elevación no superior a un metro, las plataformas elevadoras manuales de tijera cubren estos requisitos, consiguiendo con un presupuesto bastante ajustado cubrir esas necesidades con total seguridad.

 

Escoger la plataforma elevadora adecuada

 

Cuando vayas a realizar la adquisición de una plataforma elevadora has de tener en cuenta diferentes aspectos. La elección del tipo de mesa hidráulica dependerá de las funciones que la maquinaria habrá de realizar en el trabajo diario.

El elemento que le da estabilidad y uno de los más importantes, es su base. Tendrás que comprobar que esta sea lo suficientemente estable para que sujete el resto del conjunto sin problemas. Si esa base está montada sobre ruedas, dotarán a la plataforma elevadora de una mayor funcionalidad y versatilidad.
Las tijeras de las mesas elevadoras son las que proporcionan el movimiento vertical y las que permiten la elevación de la carga. Dependiendo del peso con el que se vaya a trabajar puedes optar por equipos que incorporan una sola tijera o doble tijera, siendo estas últimas las preparadas para una carga superior.

En la mayoría de este tipo de plataformas elevadoras las tijeras tienen un solo punto de unión central pero también es posible encontrar modelos que cuentan con dos puntos de flexión de las tijeras.

 

El sistema hidráulico es fundamental

 

Este tipo de maquinaria tiene una gran versatilidad ya que pueden ser utilizadas en multitud de tareas. Otro elemento fundamental de la plataforma elevadora es que proporciona una elevación y bajada de la mercancía de una manera estable, evitando así las posibilidades de caída por balanceo. El elemento que proporciona esta característica es el sistema hidráulico, que posibilita los movimientos suaves e incluso el mantenimiento de la carga a cualquier altura del recorrido posible con total firmeza y seguridad.
Este último factor a tener en cuenta es fundamental para escoger la mesa elevadora adecuada, ya que dependiendo de la capacidad del sistema así serán las posibilidades de carga y elevación. Además también es bueno que compruebes si el equipo está dotado de válvula de seguridad para sobrepeso, ya que esta función puede evitar el deterioro prematuro de la máquina.



Cinco prácticas utilidades para compresores de aire domésticos

Los compresores de aire son una máquinas que permiten transformar presión en energía. En su interior se aumenta la presión de un fluido (un gas por ejemplo)  convirtiéndolo de esta forma en energía cinética que proporcionará la fuerza necesaria para el funcionamiento de las herramientas hidráulicas que se conecten a ellos. Se trata de utilizar la fuerza del “aire comprimido” producido dentro del compresor.

 

Cómo elegir un compresor de aire

 

A la hora de elegir un compresor de aire se debería tener en cuenta para que se quiere utilizar. Una sencilla forma de acertar será recordar que cada CV (caballo de potencia) del compresor proporcionará 100 litros de aire comprimido por minuto.

 

Las distintas herramientas hidráulicas que pueden conectarse al compresor precisan de determinada potencia, pero la mayoría de las que se utilizan para bricolaje y trabajos domésticos no sobrepasa los 3’5 CV, es decir, sería suficiente con alguno de los compresores de aire de 4 o 5 CV que se ofrecen en el mercado.

 

Para conectar las herramientas a los compresores de aire bastará con elegir los enchufes y conectores compatibles que pueden conectarse directamente a la salida del compresor y a la manguera. Esta última es de plástico flexible y debe aguantar la presión máxima que proporcione el compresor.
Hablar de un compresor de aire nos puede hacer pensar en grandes máquinas industriales, como taladros para mineros o en los martillos hidráulicos que utilizan los equipos de obras públicas para levantar las calles, pero existen compresores de aire domésticos, pensados y fabricados exclusivamente para que los manitas de la casa puedan hacer mil y un trabajos de la forma más fácil y rápida.

 

Además de otros muchos usos que irás descubriendo por ti mismo a través de la experiencia, los compresores de aire se utilizan para cinco finalidades muy conocidas y prácticas en cualquier hogar.

#1 Como infladores. Los compresores de aire facilitarán sobremanera el hinchado de todo tipo de objetos, desde ruedas hasta piscinas infantiles, pasando por colchones o balsas neumáticas.

#2 Para pintar. Ya sea pintura o barniz, en grandes superficies o pequeños objetos, los compresores de aire se harán insustituibles para repasar y dar nueva vida a puertas, paredes, muebles, vallas, bicicletas…

Se pueden acoplar a la pistola diferentes bocas de salida para que los distintos trabajos queden perfectos.
Para serigrafiar. Las máquinas de serigrafiado permiten la realización de dibujos finos, pintura de maquetas… Con la ayuda de un compresor obtendrás resultados como los de un profesional.

#3 Grapadoras y aplicadores de clavos. Se acabó lo de grapar y clavar manualmente. Con el apoyo extra de los compresores de aire será mucho más sencillo y rápido la colocación de moquetas, el tapizado de un sillón o la sujeción y montaje de estructuras de madera.

#4 Sopladores. Tanto para la limpieza del serrín después de un trabajo de carpintería, como para limpiar rincones de difícil acceso mediante el aire a presión, para avivar el fuego de una barbacoa…

 

 



Claves para el mantenimiento de maquinaria agrícola

La maquinaria agrícola constituye hoy en día un gran apoyo para la ardua tarea de sembrado y recolección de los campos y parcelas.

Obviando en este caso los cuidados que necesitan grandes máquinas tales como los tractores, cabe decir que la pequeña maquinaria agrícola no queda exenta de merecer ciertos cuidados y mantenimientos tanto a largo como a corto plazo.

Con pequeña maquinaria agrícola nos referimos a artículos de fácil uso y que, por lo general, desempeñan su función con la misma efectividad tanto a nivel particular y en pequeños jardines como en otros escenarios más amplios.

Los motocultores, las motoazadas y las segadoras, entre otras máquinas, comparten el hecho de que funcionan a partir de la utilización de motores de combustión y de una serie de comandos y opciones muy sencillos y limitados.

Lo esencial en el mantenimiento de toda de esta maquinaria agrícola es la lubricación de los componentes.

El control sobre el nivel de aceite es algo esencial y que debe llevarse a cabo cada cinco o seis horas de funcionamiento del producto. Además, la cantidad media de horas que puede reutilizarse un mismo aceite es de cincuenta, ya que a partir de este momento el aceite que queda en la máquina es insuficiente para garantizar el correcto deslizamiento de las partes, y ello puede derivar fácilmente en el deterioro de las mismas.

Paralelamente, la mayoría de esta pequeña maquinaria agrícola funciona mejor si el tipo de aceite utilizado se adapta a las condiciones climáticas de cada época del año, requiriendo un factor más elevado en verano (el aceite SAE 40 es una buena opción) y más bajo en invierno (el aceite SAE 20 funciona en casi todos los casos).

 

Paqueña maquinaria agricola
Toda maquinaria agricola requiere un mantenimiento periódico

 

Por lo que respecta al filtro de la maquinaria agrícola en cuestión, este puede ser un filtro de aire o de baño de aceite. En cualquier caso, deberá llevarse a cabo una revisión del mismo cada diez horas como máximo de actividad de la máquina, un tiempo que debe reducirse si se trabaja en terrenos con grandes índices de polvo o de arena fina.

Finalmente, cabe decir que la maquinaria agrícola también requiere que se preste una atención especial a la caja de cambio. La mayoría de cajas de cambio de las pequeñas máquinas gozan de un pequeño tapón de cierre y permiten la rápida revisión y cambio de aceite con solo una leve inclinación de la máquina.

Se recomienda que el aceite de este componente sea de factor 80 ó 90, así como que sea cambiado un mínimo de una vez al año.

 

 



Guía para elegir una bomba de agua

Vamos a intentar aclarar algunas dudas que pueden surgir cuando se disponga a adquirir una bomba de agua.

Si lo que necesitas es una bomba de agua para una instalación de riego por aspersión, te vendrá mejor una motobomba de presión. Por el contrario, si lo que necesitas es mover grandes cantidades de agua, entonces el aparato que necesitas es una motobomba de caudal.

Dada la gran cantidad de bombas de agua disponibles en el mercado, necesitarás de un criterio objetivo antes de decidirte a comprar una. Y este criterio viene dado por las necesidades que tengas al respecto.

Por el momento hemos dado dos ejemplos de bombas de agua, las cuales están diseñadas para satisfacer dos necesidades diferentes, pero hay algunas más.

En efecto, si de lo que se trata es de bombear aguas sucias o de achicar el agua cuando se producen inundaciones, entonces hay que utilizar motobombas de aguas sucias.

De este tipo existen varios modelos, como la bomba de agua  Honda WT 40X diseñada para achicar agua en inundaciones o la bomba de agua Honda WP-200 HT.

Cuando se trata de regar a pequeña escala, existen otro tipo de bombas de agua. Estas son transportables, de modo que no tendrás que dejarla en el huerto, con lo que evitarás posibles robos.

Se trata de la motobomba de dos tiempos. Además de su pequeño tamaño y de ser transportable, se maneja con suma facilidad.

 

Guía para elegir una bomba de agua
En Agroarenas disponemos de amplio catálogo de bombas de agua. Además le podemos asesorar para que acierte con el tipo de motobomba que adquiera

 

Las bombas de agua en el ámbito de la jardinería desempeñan un papel importante. Tanto es así que para las labores de jardinería nos encontramos una nueva diversificación de bombas de agua.

De este modo, las bombas con grupo de presión son completos equipos compactos que te ahorrarán montar complicadas instalaciones.

Por su parte, si necesitas vaciar tu piscina o estás pensando en instalar una fuente en el jardín, el producto que necesitas es una bomba sumergible. Estas bombas de agua son también utilizadas en pozos de sondeo.

De hecho existen modelos específicamente fabricados para este fin. Se trata de las electrobombas para pozos de sondeo. En este caso, las distintas electrobombas varían en función de las características del pozo en cuestión.

Además de para bombear agua limpia existen también bombas de agua sumergibles para  aguas sucias, adecuadas y adaptadas para el bombeo de aguas residuales y fecales.


Te ayudamos a elegir tractor cortacésped de asiento

Hoy vamos a contar un poco que es lo que debe saber acerca de los tractores cortacésped.

En el mercado existe gran cantidad de marcas que no son fabricantes directos de estas máquinas, de hecho gran cantidad de estas marcas lo único que fabrican en los tractores son las “pegatinas”.

Cuando queremos comprar un cortacésped profesional, si estudiamos un poco el mercado veremos que no hay tantos fabricantes y además si compras el aparato de una de las marcas fabricantes verás que los precios son más económicos.

Uno de los mayores fabricantes a nivel mundial de tractores cortacésped es la marca MTD que comercializamos en nuestra web para toda España. La cual corresponde a una multinacional que como opción profesional vende Cub Cadet.

Normalmente MTD se vende en grandes superficies ya que prácticamente todos los fabricantes comercializan dos tipos de marcas o dos versiones, una de bajo coste que suele venderse en grandes superficies donde lo único que preocupa al cliente es el precio sin que ningún profesional asesore con los conocimientos necesarios.

Por otro lado tenemos la marca, Cub Cadet que son tractores profesionales que tienen mejor calidad y que sería lo que es la marca que ofrecemos  nosotros. Suelen utilizarse en espacios verdes y lo compran clientes que están mejor asesorados en una tienda profesional, ya que a veces con muy poco dinero más, termina comprando una máquina que le da un resultado inigualable.

Es importante a la hora de elegir tu tractor cortacésped que le dejes claro al vendedor el tipo de jardín que tienes, si hay muchos árboles, los metros cuadrados de césped que hay, si hay mucho desnivel en el césped…, al vendedor le resultará de gran ayuda esta información ya que dependiendo de esto tendrá que sa*carte un presupuesto de un tractor con más o menos potencia o más o menos ancho de corte.

Otro de los asuntos en los que hay que hacer mucho hincapié es que te informen de la forma de cortar, si el corta césped por ejemplo tiene una sola cuchilla, el ancho de corte no debe ser muy grande porque de lo contrario el avance de la máquina no podrá ser muy rápido, en cambio si tiene dos cuchillas, el ancho de corte se divide entre dos ya que nunca cortan las dos a la vez y esto supone necesitar menos motor para moverlo y a la vez poder aprovecharlo mejor para el avance del aparato.

Es importante calcular bien la potencia del motor de la segadora de hierba ya que de no hacerlo correctamente, en caso de tener mucha pendiente en el terreno puede que el aparato no avance correctamente, dependiendo incluso de la capacidad de la bolsa de hierba.

Quizá lo más importante es el giro del aparato. Es evidente que cuanto más se acerque el giro a cero más manejable será en el jardín por lo que si tiene árboles, esto le ayudará enormemente.

Por último, debe saber si su cortacésped de asiento es capaz de cortar el césped marcha atrás. Puede ser muy útil en ciertos momentos.

Si quiere saber más, tan solo tiene que contactar con nosotros en nuestra tienda.

 

 

 

 



Las Desbrozadoras ECHO Tienen Mejor Par Motor

La marca ECHO lanza una nueva gama de innovadoras desbrozadoras que elevan los estándares del power equipment profesional. 
Las desbrozadoras ECHO SRM-265TES y SRM-300TES presentan un revolucionario nuevo diseño del cabezal.
Este sistema ofrece una reducción del engranaje con una ratio de 1:2.07 – proporcionando excelentes niveles de par motor, incluso para un motor tan pequeño. Este nuevo sistema puede proporcionar hasta un 50% más de par respecto a los modelos anteriores.
El aumento de par da como resultado una mayor potencia de corte y, utilizando un hilo más grueso o una cuchilla, el usuario puede afrontar con éxito una amplia gama de tareas – todo con la misma desbrozadora. Los modelos tipo TES ofrecen una versatilidad sin precedentes para el usuario profesional.
Ambos modelos cuentan con motores relativamente pequeños, por lo que las máquinas se benefician de su ligereza, gran manejabilidad y bajos niveles de vibración.
Una prueba de vibración independiente muestra que el SRM-265TES, con manillar tipo “U”, tiene un nivel de vibración de sólo 3.9m/s2 en uso. Es fácil ver por qué estos modelos de desbrozadoras son los favorito de los paisajistas profesionales.

Consejos Sobre la Instalación de Bombas Sumergibles

En las bombas sumergibles nunca deberá suspenderse la bomba por el cable eléctrico o por la tubería de impulsión. La bomba debe quedar totalmente sumergida a fin de obtener una buena refrigeración.

Asegúrese de que el caudal del pozo es superior al necesitado, para evitar que la bomba trabaje en seco o arranque y pare con una frecuencia superior a la normal.

Si el pozo tiene fluctuaciones importantes de nivel, es recomendable instalar un equipo de electrosondas de nivel.

Para no estropear el cable de alimentación del motor y los de las electrosondas de nivel, cuando los baje en el pozo fíjelos mediante abrazaderas al tubo de impulsión.

 

Las  bombas sumergibles están exentas de mantenimiento.

 

En épocas de heladas, tenga la precaución de vaciar la tubería. Si la inactividad de la bomba va a ser prolongada, es conveniente que se saque del pozo y se guarde en un lugar seco y ventilado.

En caso de avería, tanto la sustitución del cable eléctrico como la manipulación de la bomba, sólo podrá ser efectuado por un servicio técnico autorizado.

 

 

Mantenimiento del Cortasetos Consejos para su Correcto Uso

 

 

El mantenimiento y la reparación de los cortasetos y demás aparatos modernos, y de sus módulos que son relevantes para su seguridad, requieren una formación técnica calificada y un taller dotado de herramientas especiales e instrumentos convenientes para las comprobaciones.

Es por ello que el fabricante recomienda encomendar a un taller especializado todos los trabajos que no vienen descritos en el presente manual.

El técnico cuenta con la formación, la experiencia y el equipos necesarios para ofrecerle a usted siempre la solución más económica. Y le prestará ayuda a través de sus sugerencias y consejos.

Después de un período de marcha inicial de unas  5 horas se tendrán que inspeccionar todo los tornillos y tuercas a los que se tenga acceso (excepto los tornillos de ajuste del carburador), para ver si están bien apretados y apretarlos si fuese necesario.

 

Mantenimiento de la cuchilla del cortasetos

 

Tras cortar los setos o después de limpiarla, se debe tratar la cuchilla limpia con un aceite de mantenimiento para limpiar la cuchilla tras su empleo. Tras un breve período de uso, la savia y los restos de plantas acumulados en las cuchillas están blandos y pegadizos. Se pueden retirar fácilmente con un trapo.

La cuchilla ha de comprobarse a intervalos cortos y siempre que se adviertan irregularidades, como obstrucciones en la sección de corte o en la protección. En ese caso, se tendrá que apagar el motor y detener completamente la cuchilla. Limpie la cuchilla cortadora de su cortasetos para eliminar los posibles restos de material cortado, brozas, etc.

Si las herramientas están desafiladas o presentan daños, encargue de inmediato al taller especializado que las afile o las sustituya por otras. Esto deberá hacerse incluso aunque sólo se trate de grietas incipientes. 

Lleve la cuchilla cortadora a afilar al taller especializado con regularidad. Igualmente, las ranuras guía deberán limpiarse sin falta tras desmontar la cuchilla.

 

 

 


Tipos de Motobombas – Motombombas de Caudal, de Presión…

El agua es un bien escaso y es nuestra obligación hacer un uso racional de la misma. Gracias a las motobombas podrás trasvasar agua de un lugar a otro sin riesgo de pérdidas. Además, podrás llevarla donde se necesite y optimizar su utilización.

Motobombas  de caudal, de presión, para aguas sucias… Un amplio abanico de posibilidades a tu disposición.

 

Motobombas de Caudal

 

Las motobombas Honda de caudal trasvasan gran cantidad de agua limpia a baja presión. Son ideales para el llenado de cisternas, piscinas, o cualquier otra actividad que requiera un llenado en poco tiempo y sin necesidad de presión.

 

Motobombas de Presión.

 

Las motobombas de presión son las máquinas ideales para el riego por aspersión, para el trasvase de aguas en largos recorridos o desniveles pronunciados y para la extinción de incendios.

 

Motobombas de Aguas Sucias.

 

Las motobombas  para aguas sucias son imprescindibles en trabajos de achique en la construcción o inundaciones.

 

Motobombas para Líquidos Especiales

 

Este tipo de motobomba  ha sido diseñada especialmente para el trasvase de una amplia variedad de líquidos utilizados en la agricultura y la industria Insecticidas, ácidos y líquidos alcalinos…). También puede utilizarse con agua salada, limpieza de barcos, protección contra incendios a bordo de las embarcaciones, etc.


Mantenimiento y cuidado de los generadores eléctricos

Comprobar el motor antes de poner en funcionamiento los generadores eléctricos tal y como especifica el manual del motor adjunto. De esta forma se podría evitar un accidente o daños al equipo.

Ponga el generador-soldador en una superficie firme y nivelada. Evite lugares con arena y nieve. Si se inclina o vuelca puede derramarse el combustible presentando un peligro de incendio.

Para evitar incendios y obtener una buena ventilación, mantenga el generador eléctrico por lo menos a un metro de edificios y de otros equipos durante su uso.

No ponga objetos inflamables cerca del generador. Los niños y animales deben mantenerse apartados del lugar de operación para evitar posibles descargas eléctricas o quemaduras.

Conozca como parar rápidamente el generador eléctrico, y entienda el funcionamiento de todos los controles. No permitir que nadie utilice el generador, sin haber recibido las instrucciones apropiadas.

El generador / soldador eléctrico es una fuente potencial de descargas eléctricas si se utiliza incorrectamente. No utilice el generador / soldador bajo la lluvia o nieve. No dejar que se moje  el generador / soldador, y no lo utilice con las manos mojadas.

Utilice una protección adecuada para los ojos. La protección para los ojos es de gran importancia no solo para el operador, sino que también para el personal que esté cerca mientras se está soldando. Los peligros para los ojos incluyen el deslumbramiento reflejado, chispas y partes de metal fundido que salen proyectadas.
Si se mira el arco de soldadura sin protegerse los ojos puede causar mucho dolor e incluso ceguera temporal. Emplee una careta de soldadura de mano un filtro del Nº 10 o más oscuro. Los filtros ayudan a eliminar los efectos dañinos de los rayos infrarrojos y ultravioletas procedentes del arco, y reducen el brillo de la luz del arco.

Póngase ropa protectora, como guantes, gorra, mangas, chaqueta o delantal de cuero, y calzado de seguridad. Todas las demás prendas de vestir deben estar exentas de aceites y grasas.

Repostar en un lugar bien ventilado con el motor parado. No fume ni permita que se produzcan llamas ni chispas en el lugar en que se reposta ni donde se guarda la gasolina. No llene demasiado el depósito. Después de repostar, asegúrese de que el tapón esta bien cerrado.

Tenga cuidado de no derramar el combustible mientras reposta. El vapor del combustible o el combustible derramado pueden encenderse. Si se ha derramado algo de combustible, asegúrese de que el lugar esta seco antes de arrancar el motor.

No arrancar el motor en un lugar cerrado. Los gases de escape contienen monóxido de carbono venenoso, y la exposición a los gases puede causar la pérdida de conciencia e incluso la muerte. Proporcione una ventilación adecuada cuando suelde; los vapores de la soldadura son perjudiciales para la salud.

El silenciador se calienta mucho durante el funcionamiento y permanece caliente como para provocar quemaduras si se toca incluso después de haber parado el motor. Para evitar quemaduras e incendios, deje que se enfríe el motor antes de transportar el generador / soldador o de guardarlo en un lugar cerrado.

Las conexiones para la alimentación de emergencia de un edificio debe realizarlas un electricista cualificado y deben cumplir las normas aplicables y códigos sobre la electricidad. Las conexiones incorrectas pueden permitir realimentación de corriente desde el generador a las líneas de la red eléctrica. Esta realimentación podría electrocutar a trabajadores de la compañía eléctrica u a otros que estuvieran en contacto con las líneas durante un corte de electricidad, y al reponerse la corriente, el generador podría explotar, quemarse o incendiar el circuito eléctrico del edificio.


Conozca su cortacésped y sus consejos de uso

Conozca su Cortacesped

 

Saber las capacidades de los cortacéspedes le permite usar el más adecuado para cada trabajo. El manual de instrucciones le ayudará a determinar si el cortacésped está diseñado para el trabajo. Mantenga a otras personas alejadas de:

• Los controles del tractor o del cortacésped.

• La cuchilla de cortar.

• La dirección y la distancia de lanzamiento de la cuchilla.

  Seguir leyendo Conozca su cortacésped y sus consejos de uso

11 Ventajas que Presentan las Hidrolimpiadoras de Alta Presión Kränzle

Las hidrolimpiadoras de alta presión Kränzle ofrecen las siguientes ventajas técnicas:

 

#1 Cabezal de la bomba de latón de alta resistencia.

 

El cabezal de la bomba lo fabrica Kränzle en Alemania con latón forjado de alta resistencia que garantiza una elevadísima longevidad.

 

#2 Motores de baja velocidad.

 

Los equipos – a excepción de los modelos K 1151, K 10/120 – están equipados con motores eléctricos de 4 polos de marcha lenta, silenciosos y duraderos (1.400 rpm). Las revoluciones más bajas reducen los picos de tensión de arranque, el nivel de ruido y el desgaste.

 

#3 Pistones de acero inoxidable con revestimiento cerámico.

 

Todos los aparatos están equipados con pistones de acero inoxidable y revestimiento cerámico. Las ventajas de los pistones de acero inoxidable (buena conductividad térmica) se combinan con las ventajas de un revestimiento cerámico (superficies altamente resistentes al desgaste), gracias a lo cual se eleva considerablemente la longevidad de los equipos.

 

#4 Seguridad contra la marcha en seco.

 

Todos los aparatos están equipados con dos retenes (anti-goteo/alta presión) y dos anillos de grafito-teflón por cada pistón.

Las excelentes propiedades de deslizamiento del grafito-teflón reducen la resistencia de fricción y con ello las temperaturas en el equipo. Por esta razón, los equipos pueden funcionar sin agua durante más tiempo sin sufrir daños = Seguridad contra la marcha en seco.

 

#5 Recirculación del agua (Bypass)

 

Al cerrar la pistola de seguridad en todos los equipos se activa la recirculación del agua sin presión.

El agua recircula en el bypass con una presión residual de aprox. 10 bareses. Los equipos con la denominación adicional TS (TOTAL-STOP) desconectan en este caso el motor, se descarga a continuación la bomba y entra en funcionamiento el bypass, lo que alarga considerablemente la vida del aparato y contribuye a un ahorro de energía.

 

#6 Regulación progresiva de la presión y del caudal.

 

En todos los equipos, a excepción de la unidad doble, puede ajustarse la presión de trabajo, y con ello la cantidad de agua, de forma precisa según la tarea de limpieza.

 

#7 Manómetro de acero inoxidable.

 

Todas las hidrolimpiadoras están equipadas con grandes manómetros de acero inoxidable rellenos de glicerina. Calidad Kränzle hasta el último detalle.

 

#8 Sin corrosión. Elevada longevidad.

 

No es posible que se produzcan fallos de funcionamiento a causa de la corrosión. Los componentes de la bomba conductores de agua y los dispositivos de seguridad son de acero inoxidable o latón de alta resistencia.

 

#9 Sistema de retorno de fugas.

 

Un pequeño compartimento de agua situado entre los sistemas de hermeticidad del pistón evita que el aire aspirado penetre en la junta de la bomba. Gracias a ello, la longevidad de los pistones y de la bomba aumenta considerablemente.

 

#10 Detalles bien concebidos.

 

Todas las hidrolimpiadoras de alta presión con tambor de manguera están provistos de una manivela plegable. Esto ahorra espacio en el transporte y el almacenamiento y protege el asidero de forma eficaz contra deterioros.

 

#11 Seguridad del producto.

 

Todos los equipos Kränzle se han controlado y homologado según corresponde conforme al proceso CE así como TÜV/GS.

Guia completa para comprar una Electrosierra

Hoy vamos a comentar un poco algunos consejos y puntos que debemos tener en cuenta a la hora de comprar una electrosierra.

Por un lado debemos saber que las electrosierras no son maquinas profesionales en ningún caso, que se usan para pequeños jardines por su comodidad, su fácil manejo y su escaso peso en la mayoría de los casos y que no se las puede pretender sacar un rendimiento profesional porque ni tienen la fuerza ni la velocidad de una motosierra de gasolina, y por otra parte, es bueno saber el tipo de madera que vamos a cortar, ya que existen maderas muy duras y estas máquinas a veces les cuesta cortarlas.

Lo que debemos saber cuando compramos una electrosierra es por un lado la marca, ya que dependiendo de esto, en el futuro tendremos la posibilidad de encontrar algún repuesto, o no, y realmente es lo más importante, porque a veces el hecho de costar 20€ o 30€ más no supone nada si tenemos en cuenta lo que sería no encontrar repuesto y tener que tirar una máquina por un repuesto a veces sin un valor elevado.

Por otro lado, a veces, hay fabricantes de bajo coste, que para vender lo máximo posible meten un espadín y una cadena con pasos de corte muy grandes o con una longitud excesiva que luego nos damos cuenta que no pueden mover a pleno corte con maderas duras.

Hay que decir también que estas máquinas tienen su lado de peligrosidad e incomodidad, dado que si te metes entre ramas, siempre tienes que estar atento de que el cable de toma de corriente no se quede enredado y por una parte poder cortarlo o por otra que se desenchufe de la máquina a la primera de cambio.

Es importante tener en cuenta las medidas de seguridad que tiene la máquina que queremos comprar, que traiga freno de bloqueo de la cadena, freno de inercia o el freno de cadena de doble acción para que en caso de que se rompa la cadena, está no siga avanzando.

Según mi punto de vista, saber el tipo de madera que vamos a cortar supone poder acertar con la potencia que necesita tener la máquina, ya que esto será determinante si es muy limitada y nos ponemos a cortar madera muy dura.

Dada la experiencia que ponemos a su disposición en Agroarenas, vendemos las mejores marcas del mercado como Echo, o Husqvarna, dando una garantía de la maquinaria sin competencias.

 

 

 


¿Por qué Utilizar una Biotrituradora?

Biotrituradora Honda
Biotrituradora Honda

Hoy vamos a hablar un poquito sobre las cada vez más utilizadas trituradoras. En el mercado existen muchos y muy diversos tipos y lo que debemos tener muy claro en primer lugar es si lo que necesitamos es una biotrituradora, astilladora, o desfibradoras ya que cada máquina tiene su finalidad y el compost que generan es diferente en cada caso.

Seguir leyendo ¿Por qué Utilizar una Biotrituradora?

¿Cómo Comprar un Generador Eléctrico?

Qué debemos saber a la hora de comprar un Generador Eléctrico:

 

 

Cómo comprar un Generador Eléctrico

 

Existen en el mercado diversos tipos y modelos de Generadores Eléctricos, cada uno de ellos con características diferentes, pero ¿realmente sabemos cuál es el que necesitamos?, pues bien, vamos a hablar un poquito de ellos e intentaremos resolver dudas.

En este artículo nos vamos a centrar en los Generadores eléctricos de la marca Honda monofásicos, ya que es la que comercializamos en nuestra tienda y además tienen cada uno de ellos unas propiedades y unas características más estables y definidas.

Seguir leyendo ¿Cómo Comprar un Generador Eléctrico?

Consejo para Comprar una Hidrolimpiadora

Hidrolipiadora Karcher, Aspirador de Agua

Que debemos tener en cuenta cuando compremos una hidrolimpiadora:

Muchos de nosotros pensamos en comprarnos una hidrolimpiadora para limpiar nuestro coche o nuestra terraza y poder sacar la suciedad, que no sale sin tener que restregar.

Existe una gran equivocación a la hora de pensar en una de estas máquinas en cuestión, ya que se tiende a creer que es la presión que genera la que nos hace todo el trabajo, y no es del todo cierto. La presión es importante, pero también lo es el caudal de agua que la bomba es capaz de mover, ya que la suciedad que saca, también es necesario arrastrarla, y sin caudal, esto se vuelve complicado.

Seguir leyendo Consejo para Comprar una Hidrolimpiadora

Ahoyadora Echo EA 410

Con el nuevo catálogo de la marca Echo,  se puede ver por fin una máquina que echábamos en falta, se trata de la Motobarrena Ahoyadora EA410, una máquina que nos ayudará a en nuestro trabajo diario de siembra de arboleda, cerramientos de fincas, incluso para taladrar hielo si fuera necesario.

Se trata de una máquina que equipada con motor de dos tiempos, de 42,7 c.c. y un peso en vacio de 9.8 kgs., incluso para manejarla incluso individualmente sin ayudas externas. La máquina equipa un sistema de reducción de 30.1:1 con lo que conseguiremos una vuelta de barrena por cada 30 de motor que nos dará mayor potencia y evitará riesgos de torsiones. Una Caja de engranajes para trabajo pesado  sellada  lubricada con grasa para altas revoluciones y temperaturas y que aloja los engranajes que permiten reducir el régimen de giro. Todo esto permite un trabajo continuado de 1500 horas con todas las garantías. Además y por si esto fuera poco, su manillar doble permite su uso con uno o dos operarios según las condiciones de la superficie.

Seguir leyendo Ahoyadora Echo EA 410

Grupo Electrógeno HONDA EU 30I

 

El Generador Honda EU30i es el hermano mayor del Grupo electrógeno Honda EU26i . El generador de corriente EU30i es fácil de usar, posee batería de arranque y tiene todas las características que se esperan de los Generadores Honda. Posee protección de sobrecarga, luces de advertencia de alerta de aceite bajo así como de carga. ralentí automático y funcionamiento en tándem, que le permite conectarse a otro EU30i dándole una mayor flexibilidad. 

El grupo electrógeno EU30i apenas emite 58 dB que es menos que el ruido producido por dos personas conversando. La tecnología Honda Inverter hace que este equipo sea ideal para el uso en equipos electrónicos debido a su onda sinusoidal uniforme.

Seguir leyendo Grupo Electrógeno HONDA EU 30I

Soplador de Aire ECHO PB500

Soplador Echo PB 500

Ahora que se aproxima el otoño, y las hojitas de los arboles se disponen a cubrir muchas de nuestras aceras, calzadas, jardines, etc., os vamos a presentar una máquina que sin duda hará de vuestro trabajo de limpieza una delicia, ya veréis. Os presentamos un soplador profesional que te sorprenderá, el soplador ECHO® PB 500 con sus 10 kilos de peso en seco, te permitirá estar trabajando durante unas cuantas horas sin sentir el peso y las vibraciones que puedan provocarte un minimotor de este tipo en tu espalda.

Seguir leyendo Soplador de Aire ECHO PB500

Motoguadañas, Desbrozadoras,

 

Las motoazadas o motoguadañas Honda con sus minimotores se encuentran entre las más ligeras y silenciosos por sus motores de 4 tiempos, Pero no dejes que su pequeño tamaño te engañe, son s motores  potentes y duraderos. Entre las ventajas que puedes encontrar en estos motores  están que, No hay que mezclar, usa gasolina regular sin plomo. Usted nunca tendrá que preocuparse por la mezcla de aceite. Esto ahorra tiempo, esfuerzo y molestias. Además no hay ninguna posibilidad de arruinar un motor mediante el uso de combustibles mal mezclado. Eso es una ventaja sustancial sobre los modelos 2 Tiempos.  Mayor eficiencia de combustible. El mini Honda Motor de 4 tiempos tiene un considerable más bajo consumo de combustible que un semejante motor de 2 tiempos con el consiguiente respeto de su entorno superior al de dos tiempos.

Seguir leyendo Motoguadañas, Desbrozadoras,