Saltar al contenido
El Blog de Agroarenas

Consejos para comprar el mejor cortacésped para tu jardín

03/01/2017
Rate this post

Un cortacésped para cada necesidad.

Cuando pensamos en comprar un cortacésped profesional, como casi cualquier cosa que compramos en nuestra vida, tenemos que determinar por un lado el precio del producto que queremos y por otra la calidad que necesitamos. Voy a intentar ayudar a los usuarios de nuestra web a elegir el mejor cortacésped para su jardín.

 

Cómo sé cual es el mejor cortacésped para mi jardín

 

Lo primero que debemos que hacer es medir la superficie de corte. Dependiendo de esto, podemos optar por comprar un cortacésped eléctrico, el cual puede tener más o menos ancho de corte o por un cortacésped de gasolina, que normalmente se va a utilizar en jardines más grandes por su autonomía.

Como sabemos, los cortacéspedes de gasolina, pueden ser de empuje manual o de autopropulsados, siendo éstos últimos los modelos más vendidos por su facilidad y comodidad de uso.

Después de comentar un poco esto, se vuelve evidente que un cortacésped eléctrico es ideal para pequeños jardines en los que tener un buen manejo de la máquina es muy importante, además de que normalmente son máquinas muy ligeras.

El lado malo de este tipo de segadoras es que tenemos que tener mucho cuidado con la manguera eléctrica de conexión, que a la vez se vuelve un poco incómodo depender de ésta manguera continuamente.

Si la superficie de césped que tenemos que segar es mediana, más o menos a partir de los 250 metros cuadrados, un cortacésped de gasolina de empuje manual puede que sea una buena elección, siempre y cuando eso sí que sea una superficie llana.

Cuando hablamos de superficies mayores, la calidad y el ancho de corte del cortacésped puede que sea lo más determinante ya que dependiendo de esto y del precio, los fabricantes montan equipos de empuje mejor terminados.

 

Equipos cortacésped con los que cuenta la marca Honda

 

Los cortacésped Honda autopropulsados, se dividen en tres tipos, por un lado se venden equipos de corte para el césped de gama hobby, que suelen ser máquinas para pequeñas superficies y usuarios no profesionales. Los cortacéspedes de gama media o semi-profesionales que comercializa la marca japonesa Honda, son máquinas con anchos de corte de entre 42 y 53 cm, terminados con chasis súper ligeros de dralón.

Por último, Honda comercializa cortacéspedes profesionales, fabricados normalmente para grandes superficies, con transmisiones hidrostáticas capaces de adaptarse a cualquier velocidad de trabajo, ligeros chasis de aluminio ultra duraderos y en definitiva cortacéspedes para uso diario.

 

El Blog de Agroarenas