Saltar al contenido
El Blog de Agroarenas

¿Qué Comprar, un Cortacésped o Una Desbrozadora de Ruedas?

15/01/2017
4.5/5 - (2 votos)

Cortacésped o desbrozadora de ruedas, es una pregunta que podemos llegar a hacernos cuando queramos cortar el césped y las hierbas del jardín y que no todo el mundo tiene claro. Son cuestiones habituales que surgen a diario con clientes que no tienen muy claro qué clase de máquina es la que necesitan.

En realidad sabemos el resultado que esperamos obtener, así como que para conseguirlo necesitamos una máquina efectiva para conseguir justamente lo que deseamos, adecuada para este trabajo y por supuesto a un precio asequible dentro de unos mínimos de calidad.

Este es el tipo de dudas que surgen normalmente cuando acuden a la tienda física que tenemos en Arenas de San pedro, puesto que si algo nos caracteriza en el trato con nuestros clientes es intentar que la máquina que adquieran se adapte totalmente a sus necesidades y para esto requieren normalmente el consejo de un profesional.

En qué se diferencia un cortacésped de una desbrozadora de ruedas.

 

Desbrozadora de ruedas - Este tipo de máquinas se encuentra especialmente diseñada para terrenos más abruptos que un cortacésped
Desbrozadora de ruedas – Este tipo de máquinas se encuentra especialmente diseñada para terrenos más abruptos que un cortacésped

Este artículo viene a intentar resolver esta duda, para que tengas algo más claro la diferencia entre estas dos máquinas y no te tengas que enfrentar a ella justo cuando te encuentras en el establecimiento comercial.

El caso es que recientemente hemos mantenido una larga conversación con un cliente que buscaba comprar una máquina para mantener limpia su finca de hierbas silvestres, así como el césped que tiene junto a su vivienda que se encuentra en el interior de una finca según nos dijo de 300 hectáreas.

Esta persona había pensado que con la compra de un cortacésped de asiento podía conseguir mantener limpia de hierbas su finca y además pasar ratos amenos conduciendolo.

El único problema que no había advertido este señor es que un cortacésped es una máquina pensada y diseñada para como su propio nombre indica, CORTAR CÉSPED y no para cortar pastos o hierba seca.

 

Y por qué un cortacésped solo sirve para cortar césped.

Pues entre otras cosas porque un cortacésped dispone de una cuchilla de corte diseñada para empujar el césped cortado hacia el saco de recogida y si cortamos por ejemplo pasto, éste al ser cortado por el cortacésped no dispone de la consistencia ni del peso necesario para que la cuchilla consiga empujarlo hacia la abertura a través del cual entra en el saco.

Si el pasto no llega correctamente al saco del cortacésped, éste terminará quedándose en la parte superior del chasis del cortacésped, consiguiendo con ello acumularse tanto pasto que impida a las cuchillas seguir cortando e incluso girando.

 

Entonces, ¿cómo cortamos el pasto seco de nuestro jardín?

Para realizar el trabajo de desbroce de hierba seca en lugares donde es muy probable encontrarse piedras es para lo que se  diseñan y fabrican las desbrozadoras de ruedas,

Las desbrozadoras consiguen al mismo tiempo cortar todo tipo de hierba y entrar en lugares donde el pasto es el paisaje más habitual.

La gran ventaja de la desbrozadora de ruedas es sin duda que corta todo tipo de maleza pero por el contrario la desventaja principal que presenta es que la máquina no recoge esta hierba sino que la tira por uno de los laterales.

En consecuencia, a pesar de que mucha gente piensa que el cortacésped y la desbrozadora de ruedas son el mismo tipo de máquinas, se puede decir que lo único que tienen en común es que tienen un motor que hace girar una cuchilla a ras de suelo.

El resultado de la conversación mantenida con  esta persona que se ha personado en nuestra tienda con esta duda, ha sido que el cliente se ha ido convencido de que lo que realmente necesita es por un lado el cortacésped, para mantener en perfectas condiciones el césped de su jardín, y por otra parte lo que debe hacer es mantener la parte más salvaje de los alrededores de la vivienda con una desbrozadora de ruedas a la cual va a sacar mayor rendimiento dado que el espacio a limpiar es bastante más grande.

Después de todo lo dicho, cada uno puede hacer y comprar lo que realmente quiera y necesite, porque no tratamos aquí de confundir a nadie para que adquiera más de una máquina si realmente no es necesario. De hecho para nosotros en este caso lo realmente fácil y más beneficioso hubiera resultado presentarle los mejores cortacéspedes del mercado y listo.

Seguramente el resultado más lógico hubiera sido que el cortacésped de asiento terminara estropeándose rápidamente por el uso indebido hecho del mismo, motivo por cierto que no entra dentro de las garantías de la máquina.

Esperamos os haya servido de ayuda este artículo si os encontráis en la misma tesitura. Os esperamos en el próximo artículo.

 

El Blog de Agroarenas