Saltar al contenido
El Blog de Agroarenas

Mantenimiento del Cortasetos Consejos para su Correcto Uso

10/07/2012
Cortasetos mantenimiento, consejos prácticos
Rate this post

 

 

El mantenimiento y la reparación de los cortasetos y demás aparatos modernos, y de sus módulos que son relevantes para su seguridad, requieren una formación técnica calificada y un taller dotado de herramientas especiales e instrumentos convenientes para las comprobaciones.

Es por ello que el fabricante recomienda encomendar a un taller especializado todos los trabajos que no vienen descritos en el presente manual.

El técnico cuenta con la formación, la experiencia y el equipos necesarios para ofrecerle a usted siempre la solución más económica. Y le prestará ayuda a través de sus sugerencias y consejos.

Después de un período de marcha inicial de unas  5 horas se tendrán que inspeccionar todo los tornillos y tuercas a los que se tenga acceso (excepto los tornillos de ajuste del carburador), para ver si están bien apretados y apretarlos si fuese necesario.

 

Mantenimiento de la cuchilla del cortasetos

 

Tras cortar los setos o después de limpiarla, se debe tratar la cuchilla limpia con un aceite de mantenimiento para limpiar la cuchilla tras su empleo. Tras un breve período de uso, la savia y los restos de plantas acumulados en las cuchillas están blandos y pegadizos. Se pueden retirar fácilmente con un trapo.

La cuchilla ha de comprobarse a intervalos cortos y siempre que se adviertan irregularidades, como obstrucciones en la sección de corte o en la protección. En ese caso, se tendrá que apagar el motor y detener completamente la cuchilla. Limpie la cuchilla cortadora de su cortasetos para eliminar los posibles restos de material cortado, brozas, etc.

Si las herramientas están desafiladas o presentan daños, encargue de inmediato al taller especializado que las afile o las sustituya por otras. Esto deberá hacerse incluso aunque sólo se trate de grietas incipientes. 

Lleve la cuchilla cortadora a afilar al taller especializado con regularidad. Igualmente, las ranuras guía deberán limpiarse sin falta tras desmontar la cuchilla.

 

 

 


El Blog de Agroarenas