Saltar al contenido
El Blog de Agroarenas

Mantenimiento y cuidado de los generadores eléctricos

09/07/2012
Rate this post

Comprobar el motor antes de poner en funcionamiento los generadores eléctricos tal y como especifica el manual del motor adjunto. De esta forma se podría evitar un accidente o daños al equipo.

Ponga el generador-soldador en una superficie firme y nivelada. Evite lugares con arena y nieve. Si se inclina o vuelca puede derramarse el combustible presentando un peligro de incendio.

Para evitar incendios y obtener una buena ventilación, mantenga el generador eléctrico por lo menos a un metro de edificios y de otros equipos durante su uso.

No ponga objetos inflamables cerca del generador. Los niños y animales deben mantenerse apartados del lugar de operación para evitar posibles descargas eléctricas o quemaduras.

Conozca como parar rápidamente el generador eléctrico, y entienda el funcionamiento de todos los controles. No permitir que nadie utilice el generador, sin haber recibido las instrucciones apropiadas.

El generador / soldador eléctrico es una fuente potencial de descargas eléctricas si se utiliza incorrectamente. No utilice el generador / soldador bajo la lluvia o nieve. No dejar que se moje  el generador / soldador, y no lo utilice con las manos mojadas.

Utilice una protección adecuada para los ojos. La protección para los ojos es de gran importancia no solo para el operador, sino que también para el personal que esté cerca mientras se está soldando. Los peligros para los ojos incluyen el deslumbramiento reflejado, chispas y partes de metal fundido que salen proyectadas.
Si se mira el arco de soldadura sin protegerse los ojos puede causar mucho dolor e incluso ceguera temporal. Emplee una careta de soldadura de mano un filtro del Nº 10 o más oscuro. Los filtros ayudan a eliminar los efectos dañinos de los rayos infrarrojos y ultravioletas procedentes del arco, y reducen el brillo de la luz del arco.

Póngase ropa protectora, como guantes, gorra, mangas, chaqueta o delantal de cuero, y calzado de seguridad. Todas las demás prendas de vestir deben estar exentas de aceites y grasas.

Repostar en un lugar bien ventilado con el motor parado. No fume ni permita que se produzcan llamas ni chispas en el lugar en que se reposta ni donde se guarda la gasolina. No llene demasiado el depósito. Después de repostar, asegúrese de que el tapón esta bien cerrado.

Tenga cuidado de no derramar el combustible mientras reposta. El vapor del combustible o el combustible derramado pueden encenderse. Si se ha derramado algo de combustible, asegúrese de que el lugar esta seco antes de arrancar el motor.

No arrancar el motor en un lugar cerrado. Los gases de escape contienen monóxido de carbono venenoso, y la exposición a los gases puede causar la pérdida de conciencia e incluso la muerte. Proporcione una ventilación adecuada cuando suelde; los vapores de la soldadura son perjudiciales para la salud.

El silenciador se calienta mucho durante el funcionamiento y permanece caliente como para provocar quemaduras si se toca incluso después de haber parado el motor. Para evitar quemaduras e incendios, deje que se enfríe el motor antes de transportar el generador / soldador o de guardarlo en un lugar cerrado.

Las conexiones para la alimentación de emergencia de un edificio debe realizarlas un electricista cualificado y deben cumplir las normas aplicables y códigos sobre la electricidad. Las conexiones incorrectas pueden permitir realimentación de corriente desde el generador a las líneas de la red eléctrica. Esta realimentación podría electrocutar a trabajadores de la compañía eléctrica u a otros que estuvieran en contacto con las líneas durante un corte de electricidad, y al reponerse la corriente, el generador podría explotar, quemarse o incendiar el circuito eléctrico del edificio.


El Blog de Agroarenas