Saltar al contenido
El Blog de Agroarenas

Guia completa para comprar una Electrosierra

24/10/2011
Rate this post

Hoy vamos a comentar un poco algunos consejos y puntos que debemos tener en cuenta a la hora de comprar una electrosierra.

Por un lado debemos saber que las electrosierras no son maquinas profesionales en ningún caso, que se usan para pequeños jardines por su comodidad, su fácil manejo y su escaso peso en la mayoría de los casos y que no se las puede pretender sacar un rendimiento profesional porque ni tienen la fuerza ni la velocidad de una motosierra de gasolina, y por otra parte, es bueno saber el tipo de madera que vamos a cortar, ya que existen maderas muy duras y estas máquinas a veces les cuesta cortarlas.

Lo que debemos saber cuando compramos una electrosierra es por un lado la marca, ya que dependiendo de esto, en el futuro tendremos la posibilidad de encontrar algún repuesto, o no, y realmente es lo más importante, porque a veces el hecho de costar 20€ o 30€ más no supone nada si tenemos en cuenta lo que sería no encontrar repuesto y tener que tirar una máquina por un repuesto a veces sin un valor elevado.

Por otro lado, a veces, hay fabricantes de bajo coste, que para vender lo máximo posible meten un espadín y una cadena con pasos de corte muy grandes o con una longitud excesiva que luego nos damos cuenta que no pueden mover a pleno corte con maderas duras.

Hay que decir también que estas máquinas tienen su lado de peligrosidad e incomodidad, dado que si te metes entre ramas, siempre tienes que estar atento de que el cable de toma de corriente no se quede enredado y por una parte poder cortarlo o por otra que se desenchufe de la máquina a la primera de cambio.

Es importante tener en cuenta las medidas de seguridad que tiene la máquina que queremos comprar, que traiga freno de bloqueo de la cadena, freno de inercia o el freno de cadena de doble acción para que en caso de que se rompa la cadena, está no siga avanzando.

Según mi punto de vista, saber el tipo de madera que vamos a cortar supone poder acertar con la potencia que necesita tener la máquina, ya que esto será determinante si es muy limitada y nos ponemos a cortar madera muy dura.

Dada la experiencia que ponemos a su disposición en Agroarenas, vendemos las mejores marcas del mercado como Echo, o Husqvarna, dando una garantía de la maquinaria sin competencias.

 

 

 


El Blog de Agroarenas