Saltar al contenido
El Blog de Agroarenas

Guía para elegir una bomba de agua

30/07/2013
Rate this post

Vamos a intentar aclarar algunas dudas que pueden surgir cuando se disponga a adquirir una bomba de agua.

Si lo que necesitas es una bomba de agua para una instalación de riego por aspersión, te vendrá mejor una motobomba de presión. Por el contrario, si lo que necesitas es mover grandes cantidades de agua, entonces el aparato que necesitas es una motobomba de caudal.

Dada la gran cantidad de bombas de agua disponibles en el mercado, necesitarás de un criterio objetivo antes de decidirte a comprar una. Y este criterio viene dado por las necesidades que tengas al respecto.

Por el momento hemos dado dos ejemplos de bombas de agua, las cuales están diseñadas para satisfacer dos necesidades diferentes, pero hay algunas más.

En efecto, si de lo que se trata es de bombear aguas sucias o de achicar el agua cuando se producen inundaciones, entonces hay que utilizar motobombas de aguas sucias.

De este tipo existen varios modelos, como la bomba de agua  Honda WT 40X diseñada para achicar agua en inundaciones o la bomba de agua Honda WP-200 HT.

Cuando se trata de regar a pequeña escala, existen otro tipo de bombas de agua. Estas son transportables, de modo que no tendrás que dejarla en el huerto, con lo que evitarás posibles robos.

Se trata de la motobomba de dos tiempos. Además de su pequeño tamaño y de ser transportable, se maneja con suma facilidad.

 

Guía para elegir una bomba de agua
En Agroarenas disponemos de amplio catálogo de bombas de agua. Además le podemos asesorar para que acierte con el tipo de motobomba que adquiera

 

Las bombas de agua en el ámbito de la jardinería desempeñan un papel importante. Tanto es así que para las labores de jardinería nos encontramos una nueva diversificación de bombas de agua.

De este modo, las bombas con grupo de presión son completos equipos compactos que te ahorrarán montar complicadas instalaciones.

Por su parte, si necesitas vaciar tu piscina o estás pensando en instalar una fuente en el jardín, el producto que necesitas es una bomba sumergible. Estas bombas de agua son también utilizadas en pozos de sondeo.

De hecho existen modelos específicamente fabricados para este fin. Se trata de las electrobombas para pozos de sondeo. En este caso, las distintas electrobombas varían en función de las características del pozo en cuestión.

Además de para bombear agua limpia existen también bombas de agua sumergibles para  aguas sucias, adecuadas y adaptadas para el bombeo de aguas residuales y fecales.


El Blog de Agroarenas