Saltar al contenido
El Blog de Agroarenas
...

Consejos para comprar un quitanieves

26/11/2016
Rate this post

Todos sabemos qué ocurre cuando llega el frío, que la nieve te sorprende una mañana y te encuentras con todo el paisaje blanco, incluidos los caminos y jardines de tu casa, lo que significa que tendrás que pasar horas y horas limpiando todo a unos cuantos grados bajo cero.

Algunos no disponen de ese tiempo o sencillamente prefieren invertirlo en otros menesteres, por lo que recurren al quitanieves, una máquina ideal para aquellas zonas donde la nieve suele ser nuestra fiel compañera durante el invierno. Ya no te preocuparás por si te sorprende una nevada.

Ahora bien, antes de comprar cualquier modelo tenemos que tener en cuenta unos pequeños puntos, muy importantes, para que podamos escoger aquella que más pueda ajustarse a nuestras necesidades, ya que es obvio que todas quitan la nieve, pero no de la misma forma ni en las mismas condiciones.

Área del jardín. ¿El jardín de tu casa es muy grande o tiende a ser más bien pequeño? Si existen aceras, caminos para vehículos y las dimensiones son bastante grandes, es preferible que te decantes por un modelo que tenga gran potencia y una buena anchura, ya que será necesaria para trabajar el máximo espacio posible a la vez que aparta esa gran cantidad de nieve dura.

Por otra parte, si las dimensiones de tu parcela son más bien reducidas, puedes prescindir de tanta potencia y buscar un modelo más ligero y cómodo, algo que te permita moverte más rápido y terminar el trabajo cuanto antes.

 

Arranque y cualidades de un quitanieves.

 

Existen algunos modelos de quitanieves que poseen arranque eléctrico, lo que supone algo interesante para realizar una puesta en marcha rápida sin necesidad de trabajos manuales. Para este tipo de arranques es necesario que la zona en la que vas a trabajar tenga tomas de corriente.

Recuerda que para utilizar el quitanieves es recomendable que cuente con un panel de mandos centralizado, lo que permitirá que puedas manipularla con la mayor facilidad posible.

Asegúrate de que sus ruedas son resistentes y cuentan con el dibujo necesario como para garantizar un agarrado óptimo, además si la vas a dejar en el exterior, no olvides cubrirla con una funda protectora.

Y toma este consejo muy enserio: Invierte en seguridad, este es el punto más importante de todos. Si quieres trabajar cómodo y seguro, es necesario que conozcas todas las prestaciones de cada uno de los quitanieves. Las ruedas, los manillares y el panel de mandos han de ser prácticos y funcionales.

 

 

El Blog de Agroarenas