Consejos para Elegir Una Biotrituradora

Qué te parece el artículo

Hemos preparado este pequeño artículo con la intención de ayudar un poquito más a nuestros clientes a la hora de adquirir  una biotrituradora. Lo cierto es que le existen gran cantidad de dudas sobre el resultado que nos ofrece cada uno de los modelos que hay en el mercado.

Hoy vamos a intentar ayudar con la elección de una biotrituradora y para ello nos vamos a centrar en dos modelos distintos.

La Biotrituradora de ramas Honda Bio175E, que viene equipada con motor eléctrico, aunque también podemos encontrar el mismo tipo de biotrituradora con motor de gasolina, que se correspondería con el modelo Honda BIO180.

En este caso, la biotrituradora lo primero que hace es filetear la rama con una cuchilla, algo parecido a cuando se cortan lonchas de embutido, para después dejar que las cuchillas flotantes empiecen su trabajo, empujando la madera alrededor del tambor hasta que el peso de la madera cortada es tan pequeño que éstas cuchillas flotantes son capaces de empujarlas a la bota de expulsión.

Otro caso diferente sería la forma de trabajar con la Bio-trituradora KPC BK760. En en este caso como se puede ver,  esta máquina tiene dos bocas de entrada diferentes.

 En el caso de la boca pequeña, el resultado sería muy similar al que hemos hablado antes, aunque hay que decir que ésta máquina tiene la salida inferior y para que los trozos que salen no sean muy grandes, lo que hace el fabricante es montar una criba que determina el tamaño de salida.

En el caso de ésta máquina, si lo que queremos es triturar ramas finas o maleza del huerto como matas de tomates o similares, las metemos por la boca grande de la máquina y conseguimos así que el ramaje solo pase por las cuchillas de martillos.

Con esto espero haberles ayudado un poquito con la elección de su biotrituradora.

3 thoughts on “Consejos para Elegir Una Biotrituradora

  1. Ante el deseo de triturar los restos de poda y teniendo una gran cantidad de hojas de palmera (tengo varias en mi jardin) les hago la siguiente pregunta:
    El modelo Bio 175 , podria con ellas?

    Esperando su respuesta.

    Un saludo.

  2. Como padre que ha podido dirfustar de la naturaleza de joven, una de las cosas que tengo claredsimas es que mis hijos van a conocer el monte, a caminarlo y a valorarlo. Con suerte llegare1n a amar como yo ese instante, al llegar a la cumbre, en que te giras y disfrutas la vista, el camino andado, pegas un trago a la cantimplora y la pasas a tu compaf1ero.Para pape1s urbanitas como yo, montaf1eros de salf3n, ese trabajo que hace9is es imprescindible, ased que gracias de todo corazf3n, en mi nombre y en el de muchos padres que gracias a vosotros podre1n pasar el testigo a sus hijos.

Deja un comentario