¿Cómo Comprar un Generador Eléctrico?

¿Cómo Comprar un Generador Eléctrico?
Qué te parece el artículo

Qué debemos saber a la hora de comprar un Generador Eléctrico:

 

 

Cómo comprar un Generador Eléctrico

 

Existen en el mercado diversos tipos y modelos de Generadores Eléctricos, cada uno de ellos con características diferentes, pero ¿realmente sabemos cuál es el que necesitamos?, pues bien, vamos a hablar un poquito de ellos e intentaremos resolver dudas.

En este artículo nos vamos a centrar en los Generadores eléctricos de la marca Honda monofásicos, ya que es la que comercializamos en nuestra tienda y además tienen cada uno de ellos unas propiedades y unas características más estables y definidas.

En primer lugar hablaremos de los generadores de la gama EC. Como ya sabemos, los motores Honda en la gama de motores de gasolina, no tienen competencia alguna, ya que su estabilidad en motores de 4 tiempos, su arranque y fiabilidad son únicos. Es importante saber por otra parte cual va a ser el fin al que va a estar destinado el generador, si por ejemplo lo vamos a utilizar para bombear agua con una bomba eléctrica o para iluminación de una vivienda, o para conectar aparatos electrónicos sensibles a picos de corriente, este factor es muy importante, ya que realmente es lo que determina si la regulación de la corriente puede realizarse con condensadores, o necesitan otro tipo de sistema de regulación más estable.

 

Para el movimiento de motores eléctricos, la gama EC es ideal, ya que son un poquito más económicos y los motores eléctricos no son tan sensibles a los cambios de voltaje como puedan ser, por ejemplo una televisión extraplana o algo similar. En cambio si lo que queremos es conectar algún tipo de aparato electrónico, tendremos que pensar en generadores de la gama EM o EG, ya que la regulación de corriente la realizan mediante sistemas Cyclo-converter,  AVR,  AVR digital, o inverter, que sacan una corriente totalmente estable, muy similar a la que llega a nuestras casas.

 

¿QUÉ CALIDAD DE CORRIENTE NECESITO?

Una vez has calculado la potencia de corriente necesaria para hacer funcionar la aplicación, hay que seleccionar la calidad de la misma.

La corriente “regulada”.

 

El condensador (o transformador en el caso de los generadores trifásicos) asegura una corriente de buena calidad. La corriente es regulada por las sucesivas descargas del condensador, que mantiene una tensión muy estable pero de frecuencia poco regular. Esta pequeña desviación entre la curva de corriente producida y la curva de corriente perfecta hace que no sea posible alimentar aplicaciones de audio o video.

 

El AVR o Regulador Automático de Voltaje, es un sistema electrónico que regula automáticamente la tensión de un modo mucho más preciso, en función de la carga aplicada al grupo electrógeno.

 

Ahora Honda ha lanzado el nuevo AVR digital que ofrece una clara ventaja respecto al AVR tradicional. El AVR digital puede detectar rápidamente la fluctuación del voltaje de salida y enviar la información a la unidad de control de voltaje. El sistema AVR tradicional tarda más tiempo en reaccionar, lo cual  provoca mayores fluctuaciones del voltaje.

 

La corriente “modulada”

 

Desde el año 1999, Honda ha desarrollado dos tipos de tecnología revolucionarias: la Cycloconverter y la Inverter. Con el dominio perfecto de estas dos tecnologías, Honda es capaz de ofrecer una amplia gamas de grupos electrógenos de 0.7 a 6.5 kW.

Gracias al Cycloconverter, tecnología exclusiva de Honda, la corriente ya no se corrige, sino que simplemente se procesa electrónicamente. De este modo, las variaciones del ritmo del motor dejan de ser un problema. La tensión es extremadamente estable y la frecuencia es perfecta. La corriente obtenida es perfectamente comparable a la que suministran las compañías eléctricas.

La regulación Honda Inverter, exclusiva de Honda, nos aporta, además de una calidad de corriente perfecta, un control del régimen del motor en función de la necesidad de potencia. De esto modo, el motor no trabaja a pleno ritmo sin necesidad, lo que reduce considerablemente el consumo de combustible, aumenta la autonomía y adecua el nivel de ruido en función del régimen de trabajo del motor. Estas características únicas hacen que los generadores eléctricos Honda con esta tecnología sean los indicados para la alimentación de los aparatos más sofisticados, normalmente con componentes electrónicos muy sensibles, ya que proporcionan una calidad de corriente de máxima calidad. Sólo Honda te ofrece esta garantía

Hemos realizado pruebas de funcionamiento, y por ejemplo, en un generador eléctricos Pramac monofásico, la corriente de salida en el generador sin carga es de 260 voltios, con el motor a 3000 rpm, cambiando automáticamente cuando le metemos carga y bajando a los 240 V +/-

5%, mientras que en un generador Honda, girando el motor a 3000 rpm igual que en el anterior, nos genera de manera continua 220 V, hasta que le metemos carga, que es cuando la corriente sube automáticamente hasta los 230 V +/- 2%. Si a esto le aplicas la ley de Ohm y por ejemplo se da el caso de que el generador baje sus revoluciones por debajo de las 3000 en un generador Pramac, nos generaría un voltaje menor de los 220 V y automáticamente el aparato conectado tendría que consumir más intensidad, lo que produciría en sí que pudiera quemarse cualquiera de los componentes del mismo.

Además de todo esto, es muy importante saber cuánta potencia realmente necesitamos generar, ya que dependiendo de la potencia que compremos el generador, así será el motor que lleve montado y cuanta más potencia, mayor cilindrada tendrá el motor y por lo tanto mayor consumo de gasolina o Gas-oil, según los casos.

Espero haber solucionado alguna de las dudas que pudiera tener si desea comprar un generador, tan solo decirle que estamos a su disposición en agroarenas o por teléfono en horario comercial.

 

 

Deja un comentario