¿Por qué Utilizar una Biotrituradora?

¿Por qué Utilizar una Biotrituradora?
5 (100%) 1 vote
Biotrituradora Honda
Biotrituradora Honda

Hoy vamos a hablar un poquito sobre las cada vez más utilizadas trituradoras. En el mercado existen muchos y muy diversos tipos y lo que debemos tener muy claro en primer lugar es si lo que necesitamos es una biotrituradora, astilladora, o desfibradoras ya que cada máquina tiene su finalidad y el compost que generan es diferente en cada caso.

¿QUÉ TIPO DE CORTE ME INTERESA?

venta de biotrituradorasEntre nuestros diferentes modelos de trituradoras, puedes elegir distintos tipos de corte en función de tus necesidades:

Astilladoras

Sistema de corte de cuchilla contra cuchilla, una fija y otra que gira, proporcionando un corte limpio y un excelente triturado para restos de poda.

Desfibradoras

Sistema de corte mediante martillos, para desfibrar cualquier tipo de restos de poda o de huerta.

Corte combinado

Sistema de corte combinado de cuchillas flotantes y fijas, para triturar y desfibrar, que admite también residuos de huerta.

En primer lugar vamos a dejar descartadas las trituradoras y las astilladoras industriales, ya que en el mercado industrial los técnicos deciden cual es la mejor opción según los casos.

Por otra parte, y pensando en las trituradoras pequeñas o para uso doméstico, lo que debemos tener en cuenta es primero, el diámetro de rama que podemos llegar a introducir por la boca de la máquina, ya que esta característica va a condicionar en el futuro el trabajo que se podrá realizar con ella.

En caso de decidir la compra de una de estas máquinas es importante saber si el uso que se le va a dar es ocasional o intenso, ya que para usos intensivos de las máquinas será de vital importancia el material del que están fabricadas las carcasas, ya que si las carcasas son de plástico, con el uso y a veces los golpes que se les llaga a dar a las máquinas, estas carcasas se vuelven demasiado débiles y se rompen con facilidad.

 

 

One thought on “¿Por qué Utilizar una Biotrituradora?

Deja un comentario