Saltar al contenido
El Blog de Agroarenas

Consejos Para Comprar Un Compresor De Aire

14/01/2017
5/5 - (1 voto)

Próximamente vamos a ampliar mucho nuestro catálogo en la parte específica de compresores de aire dada nuestra experiencia en éste campo por uno de nuestros técnicos.

Para ampliar ésta categoría, creemos que es muy importante empezar escribiendo artículos en nuestro blog que permitan a nuestros suscriptores entender mejor al funcionamiento de los compresores eléctricos de aire, ya sean compresores de tornillo o acumuladores de aire de pistón ya que entendiendo su funcionamiento, estoy seguro de que si piensas en comprar una de éstas máquinas, nos tendrás muy en cuenta a la hora de realizar la compra.

 

Entra en nuestro blog y déjate aconsejar por profesionales si lo que necesitas es un buen compresor
Compresores de aire – Antes de comprar un compresor de aire hay varios factores que tenemos que tener en cuenta

Lo realmente importante de un compresor de aire.

 

Lo primero y más importante que debemos saber si queremos comprar un compresor de aire es el caudal de aire por minuto aproximado que vamos a necesitar, para ello, normalmente en las especificaciones técnicas de la herramienta que vamos a conectar viene especificado éste dato.

Uno de los grandes errores que tienen los clientes es pensar que cualquier compresor, al alcanzar los 9 o 10 bar de presión es capaz de hacer cualquier cosa, de hecho, al ser el modelo más económico y a la vez uno de los más vendidos, el compresor Nuair con caldera de 24 litros es capaz de realizar trabajos con la pistola de pintar y lo cierto es que concretamente para éste fin, lo que necesitamos es mucho caudal de aire pero con tan solo 1,5 o 2 bar de presión.

Si miramos las especificaciones del modelo Nuair de 24 litros, tan solo es capaz de aspirar 222 litros por minuto mientras que para pintar necesitamos unos 450 litros aproximadamente, por lo tanto, aun estando en marcha continuamente, no sería capaz de mover suficiente  aire como para pintar de manera continuada.

 

¿De qué depende el precio de un compresor de aire?

 

El precio de un compresor de aire por lo tanto va a estar muy relacionado con el caudal de aire aspirado que es capaz de mover el compresor ya que si necesitamos mucho caudal, aun poniendo una botella de gran capacidad, nunca podríamos trabajar correctamente si consumimos más aire de lo que el propio compresor es capaz de mover.

Cuando pensamos en comprar un compresor de aire, además de mirar el precio que evidentemente es muy importante, tenemos que saber cuál es la calidad que vamos a necesitar. Normalmente los compresores más económicos suelen montar el bobinado del motor y el pistón sobre un solo cárter, y esto, en caso de que se produzca una avería, normalmente arruina el funcionamiento del conjunto de la máquina, mientras que si el motor eléctrico lo lleva montado con un sistema de poleas y correas, si se estropea alguna de las partes del compresor, siempre podrás recuperar el resto y la reparación será mucho más económica, aunque al comprarlo nuevo sea más caro.

Tenemos pensado publicar varios artículos para que conozcas trucos y sepas elegir correctamente el compresor que necesita tu negocio, te animo a que sigas nuestro blog para conocer el momento en que vamos publicando artículos.

Para ayudarnos a mantener vivo éste espacio creado para los amantes de la maquinaria, simplemente te pedimos que nos compartas en las redes sociales para así llegar al máximo número de gente posible.

El Blog de Agroarenas