Saltar al contenido
El Blog de Agroarenas

Te ayudamos a elegir tractor cortacésped de asiento

16/07/2013
Cub Cadet cortacésped profesionales zonas verdes
5/5 - (1 voto)

Hoy vamos a contar un poco que es lo que debe saber acerca de los tractores cortacésped.

En el mercado existe gran cantidad de marcas que no son fabricantes directos de estas máquinas, de hecho gran cantidad de estas marcas lo único que fabrican en los tractores son las “pegatinas”.

Cuando queremos comprar un cortacésped profesional, si estudiamos un poco el mercado veremos que no hay tantos fabricantes y además si compras el aparato de una de las marcas fabricantes verás que los precios son más económicos.

Uno de los mayores fabricantes a nivel mundial de tractores cortacésped es la marca MTD que comercializamos en nuestra web para toda España. La cual corresponde a una multinacional que como opción profesional vende Cub Cadet.

Normalmente MTD se vende en grandes superficies ya que prácticamente todos los fabricantes comercializan dos tipos de marcas o dos versiones, una de bajo coste que suele venderse en grandes superficies donde lo único que preocupa al cliente es el precio sin que ningún profesional asesore con los conocimientos necesarios.

Por otro lado tenemos la marca, Cub Cadet que son tractores profesionales que tienen mejor calidad y que sería lo que es la marca que ofrecemos  nosotros. Suelen utilizarse en espacios verdes y lo compran clientes que están mejor asesorados en una tienda profesional, ya que a veces con muy poco dinero más, termina comprando una máquina que le da un resultado inigualable.

Es importante a la hora de elegir tu tractor cortacésped que le dejes claro al vendedor el tipo de jardín que tienes, si hay muchos árboles, los metros cuadrados de césped que hay, si hay mucho desnivel en el césped…, al vendedor le resultará de gran ayuda esta información ya que dependiendo de esto tendrá que sa*carte un presupuesto de un tractor con más o menos potencia o más o menos ancho de corte.

Otro de los asuntos en los que hay que hacer mucho hincapié es que te informen de la forma de cortar, si el corta césped por ejemplo tiene una sola cuchilla, el ancho de corte no debe ser muy grande porque de lo contrario el avance de la máquina no podrá ser muy rápido, en cambio si tiene dos cuchillas, el ancho de corte se divide entre dos ya que nunca cortan las dos a la vez y esto supone necesitar menos motor para moverlo y a la vez poder aprovecharlo mejor para el avance del aparato.

Es importante calcular bien la potencia del motor de la segadora de hierba ya que de no hacerlo correctamente, en caso de tener mucha pendiente en el terreno puede que el aparato no avance correctamente, dependiendo incluso de la capacidad de la bolsa de hierba.

Quizá lo más importante es el giro del aparato. Es evidente que cuanto más se acerque el giro a cero más manejable será en el jardín por lo que si tiene árboles, esto le ayudará enormemente.

Por último, debe saber si su cortacésped de asiento es capaz de cortar el césped marcha atrás. Puede ser muy útil en ciertos momentos.

Si quiere saber más, tan solo tiene que contactar con nosotros en nuestra tienda.

 

 

 

 



El Blog de Agroarenas