Desbrozadora de Dos o de Cuatro Tiempos, ¿Cuál Elegir?

Desbrozadora de Dos o de Cuatro Tiempos, ¿Cuál Elegir?
2.7 (53.33%) 3 votes

Una vez más, vamos a intentar que nuestros usuarios entiendan si es mejor comprar una desbrozadora con motor de dos tiempos o una desbrozadora con motor de cuatro tiempos.

Tener una desbrozadora de cuatro tiempos bajo mi punto de vista es una de las mejores opciones si lo que queremos es evitar ruidos, humos y fallos en el arranque.

Normalmente, los micro motores de cuatro tiempos son capaces de funcionar en cualquier posición de trabajo, cosa que prácticamente la totalidad de los nuevos clientes desconocen y creen que al tratarse de motores con cárter de aceite, éstos funcionan igual que en los coches, pero lo cierto es que el funcionamiento es muy diferente y los sistemas de lubricación que tienen se componen de cárteres independientes de la cámara de combustión que permiten direccionar el aceite a los puntos concretos de lubricación, siendo capaces de mantener esta lubricación en cualquier posición, tanto de lado, hacia abajo o vertical.

Por otra parte, otra de las preocupaciones que tienen los clientes que quieren comprar una desbrozadora con motor de cuatro tiempos, es que se preocupan sobremanera de las revoluciones que alcanzan. Esto sin duda es un dato a tener en cuenta, pero como sabemos, son los fabricantes los que se anticipan a los posibles problemas y éste no es un problema, sino una baza a la hora de vender éstos productos ya que en una desbrozadora de 4 tiempos, el par motor es su principal característica.

Un micro motor de cuatro tiempos se caracteriza por sacar el máximo partido a cada una de las revoluciones y esto permite que se puedan montar cajas reductoras que permiten a su vez aumentar la velocidad del cabezal con menos vueltas.

Si lo que tenemos pensado es comprar una desbrozadora con motor de cuatro tiempos, tendremos que olvidarnos de mezclar la gasolina con aceite ya que el aceite va en el cárter del que hablábamos anteriormente.

 

¿Quieres comprar una desbrozadora de dos tiempos?

 

La principal ventaja es que las máquinas más grandes montan este tipo de motores por su rendimiento en altas revoluciones y el hecho de que de momento los fabricantes no han desarrollado motores de gran cilindrada para máquinas de desbroce profesional.

En una desbrozadora o motoguadaña de dos tiempos, el cliente deberá mezclar aceite con la gasolina para garantizar una correcta lubricación. Esto producirá más humo y por tanto más contaminación.

A cambio, este tipo de motores son capaces de conseguir más revoluciones y dependiendo del fabricante, esto podrá marcar la diferencia.

En este caso, un fabricante Japonés como Echo, produce motores de dos tiempos con un gran par motor y con esto, al igual que en los motores de 4 tiempos, les ofrece la posibilidad de aumentar las vueltas en las cajas reductoras de ciertas máquinas como los modelos con terminación U que aumenta de forma considerable el par disponible a la salida del reductor. Apuesta por desbrozadoras japonesas, no te defraudarán.

Te invito a descubrir nuestro amplio catálogo de desbrozadoras de dos y cuatro tiempos que disponemos para poder elegir el que más se adapte a tus necesidades.

 

One thought on “Desbrozadora de Dos o de Cuatro Tiempos, ¿Cuál Elegir?

Deja un comentario