Ropa de seguridad anticorte para motosierras

Ropa de seguridad anticorte para motosierras
Qué te parece el artículo

 

Utilizar ropa de seguridad anti corte cuando utilizamos una motosierra es una de esas cosas que prácticamente ningún usuario particular utiliza. El problema es que las motosierras o sierras de cadena es una de las máquinas más peligrosas que vendemos en toda nuestra tienda y trabajar sin protección, sobre todo si no trabajamos esporádicamente, es un acto heroico.

En este artículo vamos a intentar explicar las virtudes de la ropa de seguridad anticorte para motosierras que puede tener varios valores de protección dependiendo de la velocidad a la que se mueve la cadena y es capaz de proteger al usuario.

nuevo-1

 

La ropa de seguridad de Clase 1, se caracteriza por su capacidad de protección a una velocidad aproximada de unos 20 m/s, lo cual en parte es más que suficiente para prácticamente cualquier caso.

La ropa de seguridad de clase 2, sería capaz de proteger hasta una velocidad de la cadena de unos 25 m/s, que por un lado protege más al usuario pero por otro suele ser más incómoda ya que debe tener más capas protectoras y esto puede dificultar ciertos movimientos.

Si estamos pensando en comprar ropa anticorte, es importante saber que parte del cuerpo nos va a proteger, vamos a intentar ayudarte con este asunto.

Qué ropa anticorte existe para trabajar con una motosierra.

1# Guantes anti corte. Normalmente en los guantes anticorte solo se protege la mano izquierda ya que las fibras engordan las paredes del guante y ésta mano es la más expuesta.

2# Botas para motosierras. En nuestra tienda podrás encontrar botas de clase 1 y de clase 2. En este caso, la parte protegida del cuerpo sería el empeine y la punta del pie.

3# Pantalón anticorte. Se protege la parte frontal y la principal diferencia entre éstos pantalones sería básicamente la calidad de la tela, pudiendo ser antihumedad o de fibras especiales para mejorar la movilidad.

4# Zahon para motosierra. Básicamente es lo mismo que los pantalones pero en este caso dependiendo del modelo, podría faltarle la parte trasera ya que se pone encima del pantalón de trabajo habitual.

5# Chaqueta anti corte. La parte que se protege del cuerpo es el pecho y los brazos, ya que suele ser la parte más expuesta y en la que más peligroso sería tener un corte con estas máquinas.

Existen otras prendas que diferentes marcas ponen a disposición del usuario como pueden ser manguitos o espinilleras pero creo que es evidente el fin de cada una de ellas.

Otra parte muy expuesta y quizá la que más debemos proteger es la cabeza, lo normal es utilizar un casco equipado con cascos de protección auditivos y rejilla metálica capaz de parar en su caso las virutas que pueda expulsar la máquina.

Mi recomendación es también utilizar unas gafas de protección, ya que las virutas terminan entrando hasta los ojos en muchos casos. Espero haberte ayudado un poco con tu decisión para comprar tu ropa de seguridad anticorte.

Deja un comentario