Saltar al contenido
El Blog de Agroarenas

Qué Hilo De Nylon Para Desbrozadoras es el Mejor

14/01/2017
Rate this post

Comprar consumibles para las desbrozadoras no siempre es fácil ya que dependen de muchas cosas. En éste caso quiero hablar del hilo de nylon que utilizan las desbrozadoras para cortar la hierba.

 

Qué hilo de desbrozadora es más resistente.

 

Lo primero que quiero aclarar de éste tipo de plástico es el mito que existe sobre el color que funciona mejor o peor, lo cierto es que el nylon por naturaleza es blanco y el color no es ni más ni menos que un tinte que las marcas utilizan para para que el usuario identifique mejor el hilo de nylon que compró la última vez.

La calidad de un buen hilo de nylon para desbrozadora está sin duda en la durabilidad que tiene al trabajar con la desbrozadora, pero esto es algo que no es igual para todos.

Cada usuario tiene una forma de trabajar y no todos los usuarios tienen las misma máquina, ni la misma potencia en el motor y es por esto que aconsejar sobre el mejor hilo de desbrozadora más resistente se vuelve ciertamente complicado.

Lógicamente existen hilos de nylon de diferentes calidades, la durabilidad es uno de los factores más importantes, pero también lo es el punto de fundición que puede variar y que si es muy bajo nos va a generar muchos problemas en cabezales semi automáticos donde el nylon pasa muchos minutos dentro del cabezal enrollado.

 

Que hilos de nylon aconsejamos.

 

Dentro de la variedad de hilos de nylon que tenemos en nuestra web, yo siempre he pensado que el mejor hilo es el que más se vende y en el caso de nuestra tienda es sin duda el hilo Vortex del cual disponemos de varias medidas, que pueden ser desde 2,7mm hasta 3,9mm, pasando 3mm o 3,3mm que puede ser uno de los más usados en máquinas potentes.

Éste hilo de nylon tiende a gustar mucho principalmente por la forma que tiene en espiral, ya que su naturaleza le permite ser muy aerodinámico, y con ello, permitir a la desbrozadora subir las revoluciones mucho más rápido.

Si la desbrozadora es capaz de subir más rápidamente las revoluciones, el tacto que el operario siente sobre la máquina es más agradable.

Otro de nuestros hilos de nylon que se venden mucho es el que comercializa Honda, en éste caso con forma ortogonal es un nylon de gran durabilidad en casi cualquier tipo de máquinas,

A su vez, debido a su fortaleza a la hora de soportar el calor que se genera en los cabezales semiautomáticos, conseguimos un nylon muy equilibrado y con una relación calidad precio muy aceptables.

Por otro lado, existen hilos de nylon que por su forma no permiten funcionar correctamente en cabezales semiautomáticos y que es mucho mejor utilizar en cabezales de hilo pre cortado, como puede ser el hilo cuadrado del cual disponemos de diversos diámetros, entre ellos el de 4mm que es muy recomendado para máquinas potentes.

Elige el formato que creas más se ajusta a la necesidad que tienes y como siempre les digo a mis clientes, no dudes en cambiar el tipo de hilo de nylon para comprobar el que mejor se adapta a tu forma de trabajar.

 

El Blog de Agroarenas